Home

Gente

Artículo

El documental examina el trato que los medios le dieron a la cantante y la figura de su padre como tutor legal.
El documental examina el trato que los medios le dieron a la cantante y la figura de su padre como tutor legal. | Foto: GETTY IMAGES

GENTE

“Estamos trabajando muy duro”: abogado de Britney Spears sobre el caso de la cantante

Después de que un juez le permitiera a la cantante elegir su propia representación, su abogado señaló que están trabajando arduamente en la defensa de la artista.

20 de julio de 2021

El abogado de Britney Spears dijo este lunes que se está moviendo “agresiva y rápidamente” para que el padre de la artista pierda el poder de control sobre los asuntos de su hija.

El abogado se reunió con periodistas tras una muy breve audiencia en la corte de Los Ángeles. “Mi firma y yo nos estamos moviendo de manera agresiva y rápida para presentar una petición para destituir a Jamie Spears, a menos que él renuncie primero”, dijo Mathew Rosengart.

“Estamos trabajando muy duro en los documentos”, agregó Rosengart, que asumió la defensa de Britney Spears la semana pasada, después de que un juez le permitió a la cantante elegir su propia representación.

Spears fue puesta bajo una tutela legal gestionada en gran parte por su padre después de que sufriera un colapso en 2007. Sin embargo, la estrella del pop se opuso a esa decisión y en junio criticó ante la corte que estaba siendo víctima de “abuso”.

ARCHIVO - Britney Spears llega al estreno de "Once Upon a Time in Hollywood" el 22 de julio de 2019 en Los Ángeles. (Foto por Jordan Strauss/Invision/AP, Archivo)
ARCHIVO - Britney Spears durante una alfombra roja en Los Ángeles en 2019. (Foto por Jordan Strauss/Invision/AP, Archivo) | Foto: Jordan Strauss/Invision/AP

La semana pasada reiteró y amplió esa declaración en la corte, siempre por teléfono, y el fin de semana escribió en Instagram que “no actuará en ningún escenario” mientras su padre “maneje” lo que usa, dice, hace o piensa.

“Una vez más quiero agradecer a Britney Spears por su coraje y fuerza. También quiero agradecer a los fanáticos y seguidores de Britney Spears”, agregó Rosengart el lunes. El abogado de Jamie Spears le dijo la semana pasada a la corte que este renunciará voluntariamente a la tutela.

La audiencia de este lunes se refirió a una solicitud de honorarios de seguridad de 50.000 dólares por mes de Jodi Montgomery, conservadora de Spears.

Jamie Spears tiene actualmente el control del patrimonio de su hija. El próximo lunes se llevará a cabo otra audiencia sobre el tema de las tarifas de seguridad.

Colapso de Spears

Un episodio que poco se conoce es el del día en que, textualmente, toco fondo, evocado ahora por su amigo y entrenador, Sean Phillip, quien lo vio todo muy de cerca. Phillip le contó al medio The Sun, de Londres, que, en ese momento, la cantante estaba exhausta física y emocionalmente, y que la gente de su entorno trataba de mantenerla en pie a punta de drogas.

“Había estado trabajando hasta la extenuación y ya no estaba en forma para seguir subiéndose al escenario. La medicación psiquiátrica que le habían recetado no le estaba funcionando. Se había vuelto paranoica como nunca la había visto antes”, relató el entrenador.

Las finanzas y los asuntos personales de la estrella de 39 años han sido administrados en gran medida por Jamie Spears desde 2008.
Las finanzas y los asuntos personales de la estrella de 39 años han sido administrados en gran medida por Jamie Spears desde 2008. | Foto: AP

Pero sus fuerzas definitivamente la fallaron en el club Pure, en Las Vegas, durante la fiesta de Año Nuevo de 2007, de la cual ella era la anfitriona. De acuerdo con Phillip, de repente, Spears se desmayó y su equipo tuvo el doble trabajo de atenderla y de ocultar lo que sucedía de los múltiples invitados.

Aseguró que sus colaboradores le dieron lo que cree que eran anfetaminas, para que ella pudiera seguir como si nada, pero eso no dio resultado.

“Tuve que sacarla de allí colgada de mis hombros y cubierta con una chaqueta negra. Me tocó además ahuyentar a los que se nos abalanzaban para tomarle fotos a Britney en ese estado”, prosiguió Phillip. Cuando por fin pudo llevarla a su habitación del hotel, la artista no estaba mejor. “Lloraba histéricamente, estaba muy alterada. Decía: ‘¿Por qué soy tan accesible? ¿Por qué estoy haciendo presentaciones en un club?’”.

Al año siguiente, un juzgado le dio su custodia legal a su padre, Jamie Lynn Spears, con quien hoy está enfrentada en los tribunales, en aras de liberarse de ese control, que describe como abusivo y tan insoportable que ha arruinado por completo su vida.