Home

Gente

Artículo

Iván Mindiola
El artista colombiano sufrió un accidente de tránsito por las carreteras de Boyacá el pasado 13 de agosto. Foto: @CarlosAmayaR | Foto: Twitter: @CarlosAmayaR

GENTE

Este es el nuevo parte médico del cantante vallenato Iván Mindiola, quien sufrió un grave accidente

El artista de música vallenata tuvo que ser trasladado a una clínica en la capital del país a la espera de que continúe su evolución.

16 de agosto de 2022

El artista de música vallenata Iván José Mindiola sufrió un accidente de tránsito el pasado 13 de agosto cuando se desplazaba en un vehículo entre los municipios de Tunja y Paipa (Boyacá), en una zona conocida como El Manzano, junto a otros integrantes de su agrupación musical.

Las autoridades de tránsito y transporte no han informado las causas del accidente, pero se sabe que el vehículo en el que se movilizaba el artista quedó totalmente destruido y volcado a la orilla de la carretera. El cantante vallenato fue trasladado junto con dos integrantes de su equipo de trabajo al Hospital Regional de Duitama.

Iván Mindola tenía una presentación programada para el mismo día en el que se presentó el accidente en el municipio de Floresta, departamento de Boyacá. Quien ha estado al tanto de la situación y evolución del artista colombiano es Carlos Zedán, acordeonero de Mindola y quien afortunadamente iba en otro vehículo cuando ocurrió la tragedia.

El primer parte médico que se entregó luego de que Iván llegara al centro médico, dictaba pronóstico reservado, esto debido a los fuertes golpes que recibió en el siniestro.

“La organización musical Iván Mindola y Carlos Zedán informa que nuestro vocalista Iván Mindola y otros dos colaboradores sufrieron un accidente de tránsito en la vía Tunja-Sogamoso, a la altura de Paipa, Boyacá (...) Por su parte, Iván ha requerido una intervención quirúrgica que lo mantiene bajo pronostico reservado”, expresa el primer comunicado publicado en la cuenta de Instagram del acordeonero.

En las últimas horas, el mismo Zedán publicó un nuevo parte sobre la salud del artista en el que indica que su compañero se encuentra respondiendo al tratamiento médico y tuvo ser remitido a una clínica en Bogotá.

Además, el equipo de trabajo del joven artista agradeció la excelente atención que recibió Iván Mindiola de parte del equipo médico en el departamento de Boyacá.

“Agradecemos al personal médico y administrativo de Boyacá por garantizar una atención oportuna para Iván y pedimos a todos continuar acompañándonos en oración por su pronta recuperación”, expresa el reporte.

Una de las personalidades de la política colombiana se manifestó tras accidente. Se trata del exprecandidato presidencial Carlos Amaya, quien pidió oración a todos sus seguidores por su amigo Iván Mindiola.

“Les pido de todo corazón elevar una oración por nuestro amigo Iván Mindiola, quien sufrió un accidente de tránsito”, expresó el también exgobernador del departamento de Boyacá.

En cuanto a los dos miembros del equipo de trabajo del cantante, el pianista Alexánder Pedroza y el coordinador logístico Sebastián Cárdenas, presentaron lesiones menores y se encuentran fuera de peligro.