Home

Gente

Artículo

El video se hizo viral este viernes 19 de mayo. Reproducción de Instagram.
El video se hizo viral este viernes 19 de mayo. Reproducción de Instagram. | Foto: Instagram

Gente

Esto dijo Karen Lizarazo sobre polémica escena donde Poncho Zuleta intenta besarla a la fuerza

El episodio se viralizó en las redes sociales este viernes 20 de mayo.

21 de mayo de 2022

Luego de conocerse un polémico video del momento en que Poncho Zuleta, quien compartía escenario con Karen Lizarazo, la toma de la cintura y del cuello para intentar besarla, la artista se pronunció sobre la situación incómoda que vivió en tarima.

En este sentido, la cantante publicó en su cuenta oficial de Instagram un comunicado sobre su reacción a lo que aconteció en medio de un show y agregó que rechaza todo tipo de irrespeto en contra de las mujeres.

“Desde lo más profundo de mi corazón rechazo cualquier acto de irrespeto hacia las mujeres a cualquier hora, en cualquier lugar, en la calle, en la casa, en la oficina o en la tarima”, dijo la artista en su publicación.

Asimismo, en su comunicación destacó que las “mujeres somos la creación más hermosa y perfecta hecha por Dios”.

Por otra parte, en el comunicado la artista destacó que desde pequeña admira a Poncho Zuleta y por eso extendió una invitación al cantante para reflexionar.

“Querido maestro Poncho Zuleta, lo he admirado desde niña, respeto su legado y usted sabe que lo aprecio. Maestro, que esta sea una oportunidad para hacer una reflexión como sociedad”, concluye el texto publicado por la cantante vallenata.

Los hechos

El cantante vallenato Poncho Zuleta se ha visto envuelto en un caso de acoso, luego de conocerse un video en el que se evidencia la forma en que el músico abraza, de manera violenta, a la también cantante Karen Lizarazo.

Sin embargo, el incómodo momento no termina ahí, pues aunque ella mostró su rechazo a esta situación y le solicitó constantemente que la soltara, el cantante no cedía a sus pretensiones e incluso la tomó con más fuerte para cumplir su objetivo: darle un beso.

Al no lograr su cometido, Zuleta se “resignó” con darle besos en la espalda mientras la seguía sujetando fuertemente por detrás.

Lo cierto es que la cantante no dudó en mostrar su incomodidad en todo momento, pues aunque por algunos momentos mostró una sonrisa en medio de todo el alboroto, para los internautas este fue solo un gesto que confirmaba su rechazo a la situación.

“Poncho Zuleta agredió públicamente (no hay cómo llamarlo de otra manera) a la cantante Karen Lizarazo frente a una audiencia que guardó un silencio cómplice. Estos actos son inadmisibles y malogran los esfuerzos de las mujeres por abrirse paso en la cultura vallenata”, escribió un usuario de Twitter en la red social.

“Lo peor es leer que algunos medios lo muestran como un momento incómodo, no es un momento incómodo ¡es acoso!”; “¿Esto qué es? ¿No hubo una persona que frenara semejante muestra de “cariño” de este sujeto?” y “No es el primer video que muestra eso y no será el último mientras sigan creyendo que ese remedo de persona es dizque un juglar. Ustedes ya saben qué calificativo debe tener” (sic), son algunos de los comentarios de rechazo en contra de Poncho Zuleta.

Sin embargo, otras personas que también fueron criticadas por los internautas intentaron excusar las acciones de Zuleta, asegurando, incluso, que Karen Lizarazo también es culpable de lo ocurrido, pues “se dejó acosar”.

En respuesta a este infortunado comentario, se pueden leer los siguientes mensajes: “‘Se dejó acosar’, ¿en serio? Tenemos muchas cosas por sanar, es urgente un proceso de reeducación, si esto es en público, no me imagino en privado. No solamente es inaceptable, sino punible” y “Da rabia que busques culpa en la muchacha. Cuando uno es caballero, respeta en todo momento”.