gente

“Ayer conocí a un gran fan”: J Balvin y su emotiva publicación junto a Maluma

El ‘post’ ya cuenta con más de un millón de ‘Me gusta’ y al menos 7.000 comentarios.


A través de las redes sociales de J Balvin, los fanáticos de la música urbana han podido conocer partes de la vida privada y pública del artista. No es un secreto que el reguetonero goza de grandes amistades en el sector musical y ha utilizado este canal para presumir algunas a sus fans.

Entre ellos está, desde hace varios años, el también cantante de reguetón Maluma, quien en esta oportunidad protagonizó junto a J Balvin una graciosa publicación presentada a través de Instagram.

En la red social de J Balvin se postearon unas fotos en las que se puede ver al intérprete de Mi gente adentro de un carro, mientras que Maluma posa apoyado sobre el marco de la ventana del mismo vehículo.

Dichas poses son las que han revolucionado Instagram, pues el cantante de ‘Hawai aparece haciendo posturas de ruego. Además, en la descripción de la publicación se puede leer: “Ayer conocí a un gran fan, dice que será grande en la música y, bueno, yo le veo potencial”.

El post de los paisas ya cuenta con más un millón de ‘Me gusta’ y al menos 7.000 comentarios entre los que destacan el de Yandel, quien escribió: “Envíame el demo para darte mi opinión”; y el de Anitta, quien puso: “Amo a los 2 muchoooooo”.

Más tarde, en sus historias de Instagram Balvin dijo: “Ayer fue muy chimba compartir con mi hermanito Maluma, muy bacano ver cómo uno va viendo las cosas desde otra perspectiva y lo bonito que es sentirse en familia cuando realmente nace de corazón”.

Como réplica a esta muestra de cariño, Maluma también puso en sus historias de Instagram: “Te quiero perrini. Jajajajaja qué chimba ome”.

J Balvin, Maluma
Los cantantes, oriundos de Medellín, llevan una amistad de varios años atrás. - Foto: Foto: Instagram @maluma

Cabe resaltar que J Balvin fue tendencia el pasado jueves cuando se definió que, en definitiva, el cantante colombiano no tendrá que pedir excusas públicas por el contenido del videoclip de la canción ‘Perra’, el cual generó una gran polémica por presentar a dos mujeres de raza negra como mascotas.

Luego de resolver un recurso de impugnación, el Consejo de Estado rechazó las pretensiones del abogado Leonardo Santo Petro Llorente, quien pedía la protección de los derechos de las comunidades negras y poblaciones afrodescendientes.

Con ponencia del magistrado César Palomino Cortés, el alto tribunal concluyó que, según las pruebas presentadas, el cantante ordenó bajar el video de la plataforma de YouTube y se disculpó por medio de sus redes sociales, hecho por el cual se declaró la “carencia actual de objeto por hecho superado, dentro de la acción de amparo de la referencia”.

En el estudio de esta tutela se presentó un complejo e interesante debate jurídico sobre los límites de la censura. En los conceptos radicados ante el máximo tribunal de lo contencioso-administrativo se advirtió que de ordenarse el retiro y la prohibición de reproducción de este video se estaría incurriendo en la vulneración a la libertad de expresión e incurriendo en un acto de censura, lo cual está expresamente prohibido en la Constitución Política de 1991.

En los conceptos enviados también se señaló que el accionante no se acreditó como representante de las comunidades afro ni allegó documentación que permitiera concluir que había recibido algún poder para pedir la protección de sus derechos.

Por su parte, la defensa de J Balvin aseguró que la canción ‘Perra’ no tiene “expresiones inequívocas o directamente dirigidas a menoscabar la dignidad de las personas pertenecientes a colectivos afrodescendientes ni de mujeres (…) Contrario a ello, aseveró que los cargos planteados por el señor Petro Llorente se fundamentan en su opinión personal, sobre la apreciación suscitada por la composición y la forma en que se interpreta”.