Home

Gente

Artículo

Poncho Zuleta
Poncho Zuleta | Foto: captura de video

GENTE

Indignación por video de Poncho Zuleta, al parecer, tomado y presumiendo con mujeres

El cantante vallenato compartió con unos soldados y el video dio de qué hablar en redes.

29 de octubre de 2021

Poncho Zuleta es uno de los artistas vallenatos más populares y por ese motivo su gusto por cantar en diferentes zonas de Colombia y disfrutar del acordeón lo han llevado a protagonizar algunas escenas polémicas.

Una vez los soldados lo saludan, el artista les señala una camioneta negra que está parqueada detrás de él y con la puerta del copiloto abierta. De fondo se escucha una ranchera y aunque al principio parece que se devuelve para subirse al vehículo, decide golpear la puerta trasera para que le abran mientras que uno de los soldados dice “las frunas, las frunas”, al parecer refiriéndose a las personas que lo acompañaban.

Al tiempo, uno de los soldados presentes dice: “ábranle la puerta al compadre”. A modo de ‘orgullo y recocha’, el cantante señala hacia la camioneta mostrando que va con más de una mujer; acto seguido se toca los genitales y realiza movimientos como si las estuviera exhibiendo a los hombres que lo observaban en ese momento.

Hace un mes, el cantante también fue tendencia debido a un video donde se escuchó manifestar un efusivo saludo a Gustavo Petro y a su hijo Nicolás. En medio del concierto, Zuleta expresó al son del acordeón: “Nicolás, Nicolás Petro, me saludas a tu papá... ya se volteó la arepa... Nicolás, se volteó la arepa”, dijo el cantante, conocido como ‘El Pulmón de Oro’.

El mensaje lo expresó Zuleta durante un concierto en Barranquilla. Al evento asistió Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro, precandidato presidencial para el año 2022 y cabeza de la Colombia Humana.

En este escenario virtual muchos recordaron que el cantante vallenato acompañó al expresidente Álvaro Uribe Vélez en la campaña presidencial del año 2018, cuando el candidato del Centro Democrático era Iván Duque.

El video del compositor se hizo viral y la reacción de Gustavo Petro no se hizo esperar en la misma red social, en la que le respondió el saludo a Zuleta. “Recibo tu saludo, Poncho. Gracias, ayer dialogué en Valledupar con el maestro Santander Durán. Se volteó la arepa, ahora sí la cultura de verdad”, escribió el dirigente político.

Por su parte, Nicolás Petro también compartió el video y las imágenes del concierto. Aprovechó el momento para escribir: “Lo dice el maestro Poncho Zuleta, ¡se volteó la arepa!”.