Tendencias

Home

Gente

Artículo

Sebastián Yatra
Sebastián Yatra es uno de los artistas colombianos nominado al Latin Grammy 2022. - Foto: Getty Images

gente

Estos son los artistas colombianos nominados a los Latin Grammy 2022

Los cantantes nacionales también tienen su cuota en estos importantes premios de la música.

Colombia será protagonista en los próximos Latin Grammy 2022 con varios cantantes y agrupaciones que dejan el nombre del país en lo más alto, al ser nominados por la Academia Latina de la Grabación.

Para iniciar, Carlos Vives, con la canción El Parrandero, que interpreta al lado del grupo Sin Ánimo de Lucro, está nominado a mejor canción tropical. La agrupación Bomba Estéreo figura en la categoría de mejor canción alternativa con Conexión total.

Sebastián Yatra se coló para poder recibir uno de los premios más importantes de la gala, que es el de mejor álbum pop con Darma, junto a sus compatriotas de la banda ‘Elsa y el mar’, que fueron nominados en esta misma categoría con el álbum Ya no somos los mismos.

Karol G también dice presente en los Latin Grammy 2022 al estar con Mami, nominada como mejor canción urbana en la cual participa con Becky G. El cantante Fonseca fue nominado por su álbum Viajante, junto a la colombiana Marta Gómez, con Filarmónico 20 años; en la categoría Mejor álbum vocal pop tradicional.

Bad Bunny, el rey de estos Latin Grammy 2022

El reguetonero puertorriqueño Bad Bunny encabeza las nominaciones de esta edición de los Latin Grammy compitiendo en 10 categorías, incluyéndolos de las más codiciadas de la noche. El compositor mexicano Édgar Barrera, con nueve nominaciones, y el músico puertorriqueño Rauw Alejandro, con ocho, siguen en la pelea por los gramófonos que se entregarán el 17 de noviembre en la edición 23 de los premios que celebrarán en Las Vegas lo mejor de la música latina.

Nacido Benito Antonio Martínez Ocasio, Bad Bunny disputa el Álbum del año con su exitoso Un verano sin ti, mientras que con Ojitos lindos, grabado junto al grupo colombiano Bomba Estéreo, compite por la Grabación del año, también peleado por Rauw Alejandro con Te Felicito, su balada junto a Shakira.

El puertorriqueño fue nominado también a la Canción del Año con “Agua”, junto Daddy Yankee, maestro de esa corriente que fue tuvo en 2020 por primera vez una categoría exclusiva.

La diva del pop Christina Aguilera, el cantautor uruguayo Jorge Drexler y la española Rosalía, la indiscutible reina de la mezcla de géneros, están empatados con siete nominaciones cada uno. Con su éxito Pa’ mis muchachas cantado junto a Becky G, Nicki Nicole y Nathy Peluso, Aguilera compite por la Canción del año, en tanto que su producción “Aguilera” entró en la disputa por el “Álbum del año”.

Drexler, ganador del Óscar a la Mejor canción original en 2005 por “Al otro lado del río”, está nominado a las tres principales categorías de la noche con Tocarte, junto al español C. Tangana, y “Tinta y tiempo”. El cantautor incluso disputa la Mejor canción de lengua portuguesa, con “Vento sardo”, firmada junto a la estrella brasileña Marisa Monte.

Rosalía también consiguió las tres codiciadas nominaciones. Con su aplaudido “Motomami”, busca el Álbum del año, mientras que su bachata “La Fama”, junto a The Weeknd, y “Hentai” están respectivamente nominadas a Grabación del año y Canción del año.

Con información de AFP