Home

Gente

Artículo

Daddy Yankee
El cantante prepara su última gira, con la que se retiraría de su carrera musical. | Foto: Getty Images

Gente

¿Afectará a Colombia? Daddy Yankee cancela uno de sus conciertos

Los organizadores afirmaron que devolverían el dinero de las entradas a los afectados.

16 de julio de 2022

Este viernes 15 de julio se confirmó la cancelación del que sería el primer concierto de la gira mundial de Daddy Yankee, la que sería la última de su carrera musical. Según confirmaron los organizadores del evento, el anuncio se da a pocas horas del comienzo del show.

La presentación afectada fue la del Festival de Reguetón de Madrid, justamente el evento en el que el puertorriqueño comenzaría su gira. Al parecer, la razón por la que no se concretó el concierto fue por temas de permisos por parte de las autoridades regionales, quienes habrían negado la ejecución del ‘show’ por motivos de seguridad.

“Después de días y días sin dormir, del trabajo de más de 2.000 personas para adaptarnos a un nuevo recinto tratando de superar los innumerables obstáculos que las distintas administraciones nos han ido colocando en nuestro camino, finalmente las instituciones han decidido que más de 40.000 personas nos quedemos sin vivir este hito histórico hoy”, confirmaron en un comunicado los organizadores.

Según se aclaró, tras los requisitos de la administración regional en materia de seguridad para realizar el evento, habrían decidido trasladar la presentación a otro espacio. Sin embargo, esta situación se registró con poco tiempo de anticipación, por lo que al presentar el nuevo permiso ante las autoridades, este no alcanzó el respectivo tiempo de estudio y la decisión final fue cancelar el show.

“Han sido meses y meses de trabajo, luchando a contrarreloj hasta el final, pero, lamentablemente, no ha sido posible conseguir un acuerdo para sacar este evento adelante”, confirmaron los organizadores, asegurando que la negativa de las autoridades habría llegado justo en el momento en el que tenían todo el sonido, escenario y personal contratado.

Entre tanto, se informó que se devolvería el dinero de las entradas a las personas afectadas, y no se ha informado hasta el momento de una reprogramación del evento. Sin embargo, esta afectación sería ajena a otros compromisos de la gira, por lo que se espera que continúen los conciertos como hasta el momento se ha programado.

Entre tanto, se espera que el reconocido cantante puertorriqueño Daddy Yankee se presente en Andalucía, el que sería su segundo concierto en medio de su última gira mundial para luego retirarse, ‘La última vuelta World Tour’.

Con 45 años de edad, el cantante deja un legado musical importante para el reguetón en Latinoamérica y el mundo.

El artista anunció su despedida de los escenarios agradeciendo a sus seguidores con este último tour. “Esta carrera, que ha sido una maratón, al fin llegó a la meta”, fueron las primeras palabras del puertorriqueño.

“Con mucha disciplina, para poder inspirar a todos los chamaquitos niños a que sean libres. A que sueñen con crecer, que no piensen en limitaciones y trabajen por sus familias y por lo suyo”, comunicó el cantante y también productor discográfico, quien ha cosechado grandes triunfos en sus más de 30 años de carrera musical y posicionamiento en la industria.

En su gira definitiva, Daddy Yankee se presentará en cuatro ciudades de Colombia, comenzando el 7 de octubre de 2022, en la capital vallecaucana (Cali); luego en Bogotá, el 8, 9 y 12; Barranquilla, el 14; y Medellín, los días 15 y 16. Es de resaltar que, tras la apertura de las entradas en la capital del país, estas se acabaron rápidamente, por lo que los organizadores decidieron ofertar tres shows.