Home

Gente

Artículo

Fabio Restrepo, actor del 'Patrón del mal', murió luego de contagiare de covid-19 - Foto: Instagram @fabiorestrepoactor
Fabio Restrepo, actor del 'Patrón del mal', murió luego de contagiare de covid-19 - Foto: Instagram @fabiorestrepoactor | Foto: @fabiorestrepoactor

LUTO

Fabio Restrepo, el actor que pasó de ser conductor de taxi a la fama nacional

El artista falleció el domingo por complicaciones relacionadas con la covid-19.

14 de febrero de 2022

Desde hace varios meses, el actor Fabio Restrepo venía batallando contra la covid-19 que lo llevó a la Unidad de Cuidados Intensivos y que, a pesar de los esfuerzos médicos, no pudo vencer y falleció este domingo 13 de febrero.

Para ese momento, año 2005, Restrepo era conductor de taxi en Medellín y sería una propuesta que le cambiaría la vida.

Su naturalidad y su talento lo hicieron ganador de diferentes premios gracias a este rol; el actor obtuvo los reconocimientos a Mejor Actor en el Festival de Cine de Cartagena de Indias, el Festival de Cine Latino de Miami, el Festival de Cine de Marsella y el Festival de Cine de Toulouse.

Participó, entre otros papeles, en la película Todos los hombres son iguales y las mujeres también, dirigida por Carlos Mario Aguirre; en Satanás, del director Andrés Baiz; en Rosario Tijeras, de Emilio Maillé, y protagonizó la cinta La última apuesta, de Adriana Rojas.

También es muy recordado por su antagónico en Rosario Tijeras y el amigo de Damián Alcázar en la cinta García.

“En televisión, este actor fue protagonista de la serie La casa de Fernando de EPM Televisión y de algunos capítulos de Tu voz estéreo del canal Caracol. Ha realizado papeles para RCN en la telenovela Lorena, las series Zona rosa, Rosario Tijeras y El Estilista. Fue antagonista en la serie Sin tetas no hay paraíso, participó en La Selección, La parábola de Pablo y La bruja del canal Caracol; participó en un episodio de Tiempo final de Fox-Telecolombia, fue coprotagonista de la serie española Plan américa de José María Caro”, reseña Proimágenes.

Otra importante faceta que tuvo el actor fue la de escirtor, siendo autor de los libros como Verdugo de verdugos (2001) y los cuentos “Mechas”, “Jairito”, “Normal, muy normal”, “A llorar a otra parte”, “Camila”, “Los chicos malos”, “La mona”, y la selección de cuentos Ciertos cuentos.

El fallecimiento de Fabio Restrepo

Hace tan solo unas semanas, su hijo Andrés Restrepo, de 23 años, había fallecido por la misma enfermedad que sigue cobrando millones de vidas en el país y el mundo.

El actor había sufrido complicaciones desde diciembre cuando tuvo que ser internado en Clínica Sagrado Corazón de la capital antioqueña. Tuvo bajas en el nivel de azúcar en la sangre y había batallado contra la enfermedad las últimas semanas, por lo que fue necesario que permaneciera en una unidad de cuidados intensivos.

A pesar de que en algunas fotografías el actor había reaparecido en aparente mejor estado de salud, su diagnóstico era complicado ya que padecía de diabetes e hipertensión. Además, había sido afectado por una bacteria que hizo que se desarrollara una neumonía avanzada.

En medio de sus complicaciones, y tras la muerte de su hijo, había enviado un mensaje desde donde se encontraba en observación médica. “Hijo, nos veremos en presencia del eterno, es solo cuestión de tiempo”, dijo el actor en una especie de frase premonitoria.

El deceso ha generado luto en la televisión nacional y varios artistas han enviado mensajes de solidaridad.

“Otro compañero que se nos lleva el Covid. Fabio Restrepo QEPD”, afirmó el actor Julio César Herrera.

Por su parte, el actor Andrés Parra, quien encarnó a Pablo Escobar en Escobar, el patrón del mal, lamentó la muerte de Restrepo con una imagen de ambos en escena en esa producción. “Buen viaje, mi querido Fabio Restrepo. Abrazos a su familia”, afirmó Parra.

Lo mismo hizo Ariosto ‘Toto’ Vega que comentó: “Otro compañero que se va de la escena. Un abrazo fuerte para la familia de Fabio Restrepo Q.E.P.D”, junto con una imagen de ambos.