gente

Famosos despiden a la reconocida actriz Olivia Newton-John

La actriz murió a sus 73 años luego de luchar contra un cáncer de mama.


En horas de la tarde de este lunes 8 de agosto se conoció la muerte de la actriz y cantante Olivia Newton-John, de 73 años, reconocida por la famosa película Grease, donde encarnó el personaje de Sandy.

De acuerdo con lo que se dio a conocer públicamente, el esposo de la artista, John Easterling, fue el encargado de revelar detalles de la muerte de la celebridad, quien falleció en la mañana del lunes. Según se informó en un comunicado que salió a la luz, la celebridad pasó las últimas horas de vida en su rancho, ubicado al sur de California, Estados Unidos.

“Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Pedimos a todos que por favor respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”, se puede leer al inicio de la publicación que se realizó en la cuenta oficial de Instagram de la actriz.

En este texto se puede apreciar unas emotivas palabras que dedicó la familia de la artista, donde se menciona directamente la lucha que tuvo Olivia contra el cáncer de mama y las recaídas que lidió por varios años.

“Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y experiencia pionera con la medicina vegetal continúa en el fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer”, se lee en el comunicado emitido por la familia.

Al finalizar este mensaje, se les pidió a los conocidos y seguidores que, en lugar de enviar flores a la fallecida famosa, dedicaran alguna donación a este proyecto que inició años atrás por un bien común para quienes padecen esta enfermedad.

“Olivia es recordada por su marido, John Easterling; su hija, Chloe Lattanzi; su hermana, Saraj Newton-John; su hermano, Toby Newton-John; sus sobrinas y sobrinos Tottie, Fiona y Brett Goldsmith; Emerson, Charlie, Zac, Jemery, Randall y Pierz Newton-John”, concluye el post.

En ese orden de ideas, John Travolta, coprotagonista de la película, a través de sus redes sociales le envió un emotivo mensaje a la fallecida actriz, asegurando que en algún momento se verán de nuevo.

“Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre!, ¡Tu Danny, tu John!”, aseveró el actor en su cuenta de Instagram.

Travolta interpretó a Danny Suko, el chico popular de la escuela y quien fue la pareja de Sandy a lo largo de la película. Además, esta cinta, con el paso del tiempo, se convirtió en ‘película de culto’ y en su momento catapultó las carreras de Newton y Travolta en Hollywood.

Por ejemplo, Olivia Newton-John luego de actuar en Grease participó en cintas como: Tal para cual, Una mamá para Navidad, Glee, El muy excelente Sr. Dundee, Romance navideño, Una chihuahua en Beverly Hills 2 y Cara a cara.

Gracias a estas películas y a las diferentes producciones musicales en las que participó, la artista tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Asimismo, Stacey Lee, autora estadounidense, aseguró que siempre la llevarán en su memoria, especialmente por su álbum Physical. “RIP Olivia Newton-John. Mi primer álbum discográfico fue Physical”, indicó.

Cabe mencionar que en 1992 fue cuando se le diagnosticó cáncer de mama, pero remitió. Sin embargo, con el pasar de los años pudo llevar la enfermedad, pero fue hospitalizada de nuevo en el año 2013, cuando los médicos lograron pararlo y controlarlo.

Aunque la batalla parecía ya superada, desde 2017 resurgió y hasta la fecha no pudo contrarrestar sus quebrantos de salud.