Home

Gente

Artículo

Yeferson Cossio se encuentra viajando por el mundo
Yéferson Cossio ahora tendrá que pagar $3.700 millones en impuestos | Foto: Instagram @yefersoncossio

GENTE

Foto | Yéferson Cossio ahora tendrá que pagar más de $3.000 millones en impuestos

El creador de contenidos se encuentra pasando algunos días de vacaciones en Europa junto a su novia, Jenn Muriel.

8 de febrero de 2022

Yéferson Cossio, uno de los influenciadores más reconocidos del país en la actualidad, sorprendió en noviembre pasado a todos sus seguidores y anunció que renunciaba a ser colombiano luego de publicar la cantidad dinero que pagaba en impuestos, cifra que superaría los 700 millones de pesos.

“Tratar de solucionar las cosas con sobornos es de personas corruptas. Estoy sumamente enojado porque aquí todo se lo roban. Supongo que los 770 millones de pesos que acabo de pagar son para otro Lamborghini de una de las hijas de otro funcionario corrupto de la Dian”, precisó en aquella época.

Tras realizar algunas diligencias, el creador de contenidos reveló recientemente que cambió de nacionalidad hace unas semanas. Además, indicó que empezará a pagar impuestos en otro país.

“Sí, ya no soy ciudadano colombiano y no les voy a decir qué nacionalidad tengo ahora. Tampoco soy residente tributario en Colombia”, puntualizó Cossio, después de ser consultado por un fanático.

El antioqueño, sin embargo, manifestó este martes en su cuenta personal de Instagram que durante el vigente año tendrá que pagar cerca de 3.700 millones de pesos de declaración de renta.

Pese a que ya no es oficialmente colombiano, el famoso influenciador señaló que todavía tiene que responder por algunos procesos tributarios en el país. Igualmente, no entregó mayores detalles con respecto al tema.

“Les cuento que después de haber cerrado el año contable tengo que pagar 3.700 millones de declaración de renta. Ahora que dirán esas personas que me dijeron que yo me quejaba mucho”, precisó inicialmente.

Luego, agregó: “Qué chimba que me dijeran que si desconfío de ellos invirtieran todo ese dinero en La Guajira y en el Chocó, que son lugares tan pobres. Pero no, ahí les va más plata para que la desaparezcan”.

El creador de contenidos aseguró finalmente que en los próximos días sacará un video hablando del tema. Cabe recordar que Cossio puntualizó que por el momento no piensa abandonar Colombia.

Historias Yéferson Cossio
Historias Yéferson Cossio | Foto: Instagram: Yeferson Cossio

Yéferson Cossio mostró cómo era antes de ser influenciador

“Véanme a los 17 y 20 años”, fue el corto mensaje que escribió el joven para acompañar las imágenes, que se hicieron virales rápidamente en las diferentes redes sociales.

En las postales, que también recibieron cientos de comentarios y burlas de algunos usuarios, se puede observar a Yéferson Cossio con el pelo más largo y sin sus característicos tatuajes.

El influenciador nunca ha ocultado que viene de un hogar humilde y reveló el año pasado en una entrevista con Juanpis González (personaje interpretado por Alejandro Riaño) que cuando era pequeño vendía limones en los buses.

“Mi mamá a veces llevaba limones a la casa y vendía las bolsas como a mil pesos, pero yo me las llevaba y las vendía a dos mil pesos. Entonces, me quedaban mil para mí y mil para mi madre”, precisó.