Home

Gente

Artículo

.
Indira, la hija no reconocida de Gabo. | Foto: getty images

GENTE

Gabriel García Márquez, la hija no reconocida del Nobel

La expareja de uno de los hijo de Joe Biden hablará de las intimidades de esta familia. Armie Hammer volverá a Hollywood. El príncipe Harry disgustado con el gobierno de su país. El judío que delató a Ana Frank. El vocalista de la banda U2 habló sobre lo que piensa de sus canciones, de la banda y de su voz.

22 de enero de 2022

El domingo, Gustavo Tatis publicó en el diario El Universal el mayor secreto de Gabriel García Márquez: la existencia de una hija, fruto de un romance en 1990 con la escritora Susana Cato, 33 años menor que él y con quien trabajó en dos guiones de cine en aquella época.

El secreto se mantuvo incluso ocho años después de la muerte del premio nobel por respeto a Mercedes Barcha, su esposa de toda la vida y quien falleció en 2020.

La hija fue llamada Indira, en homenaje a la exprimera ministra de la India, Indira Gandhi, quien supuestamente fue la primera en felicitar a Gabo cuando se anunció que había ganado el Premio Nobel de Literatura en 1982.

La madre de la joven nunca quiso que llevara el apellido de su padre, por lo que siempre se le ha conocido como Indira Cato, quien hoy a sus 30 años es una documentalista galardonada. La noticia fue confirmada por miembros de la familia García Márquez, quienes agregaron que Gabo siempre la ayudó económicamente, aunque no saben si Mercedes sabía de la existencia de ella.

Memorias explosivas

La expareja del segundo hijo de Joe Biden hablará de la as intimidades de la familia Biden. | Foto: getty images

Kathleen Buhle fue durante 24 años la esposa de Hunter Biden, el segundo hijo del presidente Joe Biden y quien ha reconocido públicamente su adicción al alcohol y a las drogas. Este año, a los 53, Buhle publicará el libro If We Break: A Memoir of Marriage, Addiction and Healing, que detalla la trágica experiencia de vivir a su lado. Promete desde ya ser explosivo y enlodar a la familia que hoy ocupa la Casa Blanca, que no está en el mejor momento político y que, en un año electoral, no necesita este tipo de publicidad.

La ex hablará de cómo el ingreso mensual de la familia conformada por tres hijas se iba en cocaína, alcohol y prostitutas. Pero el plato fuerte será la infidelidad de Biden con su cuñada Hallie, esposa de su hermano Beau, fallecido después de luchar contra un tumor en el cerebro. Ese incidente fue la gota que rebosó la copa y llevó a Kathleen a pedir el divorcio.

“Espero que mi testimonio ayude a otras mujeres que han tenido que pasar por estas vivencias”, le dijo a People. Biden, quien en 2019 se volvió a casar con Melissa Cohen, publicó en el libro Beautiful Things su propia versión del romance clandestino. Allí dice que se acercó a Hallie por la necesidad desesperada de “encontrar el amor que habíamos perdido. Eso le dio a ella (Buhle) justificación para decir que yo era el ‘loco’ que dormía con la esposa de mi hermano”.

Regreso a la pantalla

A pesar de sus investigaciones, Hammer volverá a las pantallas de Hollywood. | Foto: getty images

Armie Hammer famoso por su actuación en la película Call Me by Your Name, fue acusado hace un año de violación, abuso, infidelidad y fantasías sobre canibalismo. Eso ameritó una investigación exhaustiva y el asunto hoy descansa en manos de los fiscales que aún no saben si lo demandarán. Pero Hollywood, que no es amigo de estos escándalos, tomó parte y, a pesar de que el actor negó todas esas acusaciones, fue despedido de muchos proyectos cinematográficos. De hecho, el nombre de Hammer se volvió tóxico en Hollywood. Fue removido de la comedia romántica Shotgun Wedding con Jennifer Lopez, quien ahora actuará al lado de Josh Duhamel. También lo sacaron de The Offer y tuvo que renunciar a la obra de Broadway The Minutes, así como a la cinta Billion Dollar Spy.

El único que sobrevivió fue su papel como Simon Doyle en la película de Disney Death on the Nile, dirigida por Kenneth Branagh, la cual se estrenará en febrero próximo.Aunque Disney lo mantuvo en esta producción, tomó la decisión de no poner su nombre o rostro en el afiche y de demorar el lanzamiento para cuando el escándalo hubiera pasado.

Nuevo berrinche

Meghan Markle y el príncipe Harry | Foto: getty images

Los duques de Sussex han protagonizado otra pataleta al demandar al Reino Unido la protección de la Policía para cuando vayan a visitar a su abuela, la reina Isabel, quien en este verano celebrará el jubileo de platino. La soberana por mucho tiempo no ha visto a su bisnieto Archie y no conoce a Lilibeth, quien nació en agosto pasado. El argumento de Harry es que él, por ser quien es, está en más riesgo en su país de origen que en Estados Unidos, su nueva residencia. Pero todo parece indicar que el Gobierno lo tratará como lo que es: un ciudadano privado. Esto quiere decir que Harry tendrá que vivir con las consecuencias de haber perdido su estatus como miembro de la familia real. Pero el principito no está contento y pidió una revisión de la decisión de negarle lo que él considera un derecho.

Además, ofreció pagar de su bolsillo por esa protección, algo que nunca se ha hecho. Pero Gran Bretaña le ha negado las peticiones porque al entregar sus responsabilidades e irse del país no puede tener los privilegios de antes. Además, sería un mal precedente que abriría la opción para que cualquier famoso demande el mismo trato. Así las cosas, la reina se quedará sin ver a sus bisnietos.

¿Quién la traicionó?

Arnold van den Bergh, el judío que delató a Ana Frank. | Foto: getty images

Gracias al diario que escribió Anna Frank hoy se sabe que durante la ocupación nazi a Holanda ella y su familia se refugiaron en un escondite secreto contiguo a donde su padre Otto trabajaba en Ámsterdam y donde permanecieron durante más de dos años hasta que fueron descubiertos por las autoridades alemanas. Desde entonces el gran misterio ha sido encontrar la identidad de quién los traicionó.

Más de 80 años después, el cineasta Thijs Bayens y el periodista Pieter van Twisk lograron acercarse a la verdad. Todo lleva a pensar que el soplón fue un judío llamado Arnold van den Bergh, que delató a la familia para lograr escapar de la crueldad de los nazis.

Esta semana el asunto ha sido noticia gracias al libro The Betrayal of Anne Frank, escrito por Rosemary Sullivan, quien cuenta los detalles de esta investigación, que comenzó en 2016 y que contó con expertos en ciencias forenses, detectives e investigadores que lograron dar con la identidad del traidor. Bayens y Van Tristk también preparan un documental con las grandes revelaciones.

No le gusta nada

Vocalista de la banda U2 sorprendió con sus declaraciones en una entrevista. | Foto: getty images

En una entrevista reciente de Bono para el pódcast Awards Chatter, el cantante de la banda U2 reveló que no le gustan sus canciones, que odia el nombre de la banda y que le parece horrible su voz. Cuando suena una de ellas en la radio, inmediatamente apaga el aparato porque se muere de la vergüenza. Estas declaraciones han llamado la atención, especialmente si se tiene en cuenta que la banda, que formó con The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr., es una de las más populares del mundo y sus producciones discográficas han logrado ocupar por semanas el puesto número uno de las listas de éxitos.

Bono dice que solo aprendió a cantar recientemente y a sus 61 años solo tolera escuchar un par de canciones entre las que están Miss Sarajevo con Luciano Pavarotti y Vertigo, de la cual se siente orgulloso. Con las declaraciones, muchos recordaron la letra de uno de sus éxitos, Still Haven’t Found What I’m Looking For, para concluir que, en efecto, Bono aún no ha encontrado lo que está buscando.