Home

Gente

Artículo

Greeicy Rendón
La cantante cada vez está volviendo con más frecuencia a las redes sociales. | Foto: Instagram: @greeicy

GENTE

Greeicy Rendón confesó que tiene tripofobia, ¿de qué se trata?

La cantante contó en qué consiste su padecimiento y como la afecta.

15 de noviembre de 2022

Greeicy Rendón es una de las cantantes, actrices, modelos e influenciadoras más seguida y querida por los colombianos. Recientemente, los ojos de sus seguidores están puestos en la nueva faceta que está llevando a cabo la cantante desde que se convirtió en madre, algunos meses atrás. Además, la actriz es conocida y admirada por su estable relación con el también cantante y padre de su hijo, Mike Bahía.

Algunos días atrás, la actriz le confesó a sus más de 20 millones de seguidores que padecía de una fobia que le impedía soportar ver determinadas cosas. La también modelo contó que a Mike le gusta hacer varias de sus labores hogareñas en las zonas verdes de la casa donde viven.

La mayoría de veces, Greeicy acompaña a su pareja; sin embargo, en una oportunidad tuvo que abandonar el lugar, ya que uno de los árboles del lugar tenía unos patrones circulares que le causaron un gran impacto e incomodidad a la artista.

“O sea, ustedes no saben las ganas que yo tengo de ayudarlo, pero es que amor, me paro aquí y no puedo ni mirar el árbol, él está quitando (frutos) y el tronquito del árbol, las beticas de la madera, pero ver este árbol precisamente, me causa de todo”, contó.

La cantante reveló que sufre de algo que se le conoce como tripofobia. “Yo tengo tripofobia, busquen en internet lo que es y hay muchas cosas que me generan eso y este árbol me genera eso, se los voy a mostrar y ustedes véanlo o mándenle a alguien que ustedes sepan que sufren tripofobia, para ver si esto les genera rechazo”.

¿Qué es la tripofobia?

Vanesa Fernández, psicóloga y profesora de la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Colegio de Psicólogos de Madrid, explica en qué consiste este padecimiento “es una fobia simple o específica que está originada por un temor o malestar muy intenso ante la exposición a estructuras o superficies muy agujereadas”.

Esta fobia se presenta cuando una persona ve patrones repetitivos y esto le genera repulsión o miedo al ver este tipo de figuras geométricas muy juntas; sin embargo, recientes estudios han mencionado la causa real de este padecimiento, ya que algunos profesionales mencionan que la tripofobia no existe.

Por medio de unas fotografías, unos profesionales analizaron la reacción de las pupilas de los participantes al ver una serie de imágenes. En las primeras había animales como escorpiones, arañas y serpientes y en otras había patrones geométricos.

Las pupilas de los participantes se dilataron al ver las primeras imágenes, lo cual indica una reacción normal ante la presencia de miedo; sin embargo, al ver las segundas las pupilas no se dilataron sino que se contrajeron, hecho que está relacionado con el asco.

Según describe el diario El Economista, “los investigadores sugieren que el miedo no es la causa principal de la tripofobia, como suele ser lo habitual en las fobias. Más bien es el asco la sensación vinculada a este tipo de reacciones”.

Greeicy Rendón confesó si quiere tener más hijos

Recientemente, durante una entrevista para el programa De boca en boca, Greeicy Rendón se refirió a algunos cambios que ha tenido su vida ante esta faceta como madre, la cual sigue explorando con orgullo.

“Siento que, esto suena muy mamá, los hijos llegan a edificarte. Te edifican, te mejoran, te retan constantemente, te enseñan todo el tiempo (...). En mi caso personal, hay un ser que está a mi lado, observando todo lo que yo hago, que quiero que él vea, y en eso estoy”, expresó la artista vallecaucana.

Así mismo, destacó que en su vida tiene muchos amores, por ejemplo, Mike Bahía. No obstante, precisó que el amor de madre es completamente diferente. “Uno no puede explicarlo, es un amor único”, dijo.

Finalmente, aunque Kai apenas tiene unos meses de vida, Greeicy Rendón también confesó si planea tener más hijos en el futuro. Sin dar mayores detalles, no descartó un segundo retoño.

“Más adelante, de pronto, hay que esperar cómo fluye la cosa”, indicó Greeicy.