Home

Gente

Artículo

Final de 'MasterChef Celebrity'
Final de 'MasterChef Celebrity' | Foto: Fotograma 'MasterChef Celebrity' | Capítulo 122 | Una final con sabores regionales | Canal RCN

Gente

‘MasterChef Celebrity 2024′ revela su lista completa de famosos; hay una dolorosa ausencia en la cocina

El famoso reality no tendrá a una de las personas más queridas en este año.

Redacción Gente
10 de abril de 2024

Los televidentes se preparan para la llegada de la sexta temporada de uno de los reality shows más aclamados de los últimos años, Masterchef Celebrity. Si bien el reality salió al aire con participantes que pasan por un casting, y en su versión ‘kids’, luego decidieron aventurarse con celebridades, lo cual resultó más llamativo para los colombianos.

En la versión celebrity se ha podido ver cómo celebridades y personas reconocidas en el país como actores, actrices, cantantes, humoristas, influencers, deportistas, y más, explotan todo su conocimiento culinario y lo llevan al límite mientras aprenden mucho más del mundo de la alta cocina.

Participantes de Masterchef Celebrity
Participantes de Masterchef Celebrity | Foto: Instagram: @masterchefcelebrityco

Este programa de cocina ha tenido al aire cinco temporadas, con un total de 351 capítulos, tiene como conductora a Claudia Bahamón desde la primera temporada que se transmitió en el año 2018.

Además de esto ha contando con Nicolás de Zubiría y Jorge Rausch como jurados fijos, los cuales de acuerdo con la temporada tienen la presencia de otro colega, como ha sido el caso de la participación de Paco Roncero, chef español y Christopher Carpentier, chef chileno.

¿Quién no estará en Masterchef Celebrity 2024?

Cuando la quinta edición del reality culinario llegó a su fin, se dio una polémica alrededor del jurado chileno Christopher Carpentier, quien aseguró y reiteró su renuncia al programa en varias oportunidades.

Con respecto a esto, se dieron un millón de especulaciones por la salida del reconocido chef, pues en varias ocasiones los internautas llegaron a creer que se trató por malentendidos con quienes forman parte de la producción del reality, pues en varios episodios se le veía malhumorado.

Sin embargo, fue el mismo chef quien se encargó de afirmar que su retiro del programa de cocina se debía a que tuvo un año “muy duro”, sobre todo por la separación con su pareja Alejandra Vallarino, luego de tener una relación por 20 años y a sus cuatro hijos: Augusta, Emma, Franco y Facundo. Además, aseguró que toda esta situación le causó problemas delicados de salud.

Christopher Carpentier es uno de los jurados en MasterChef Celebrity 2023.
Christopher Carpentier es uno de los jurados en MasterChef Celebrity 2023. | Foto: Tomado de @canalrcn y @chriscarpentier

“Tengo unas hernias lumbares y cervicales. En la parte lumbar se me contraía la espalda y se apretaba de una manera que no me podía levantar, entonces, estar de pie tantas horas en el programa hacía que me doliera la espalda y el cuello”, dijo.

A lo que añadió: “Yo no tenía quiroprácticos, masajistas y doctores constantemente en el camerino haciéndome terapias o ayudándome a parar para poder hacer el programa [...] No es un secreto que estar en Colombia solo y sin ver a mis hijos, así como todo el tema del divorcio, me pasó la cuenta físicamente”.

El chileno aseguró que muchas personas aseguraban que él siempre estaba de mal genio, pero la realidad es que su situación de salud lo tenía muy mal: “Yo caminaba 10 pasos y tenía que llevarme dos personas, una de cada brazo”, dijo, así que por esta razón Christopher Carpentier es la persona que no estará presente en la edición de 2024.

¿Quiénes son los participantes de Masterchef Celebrity 2024?

Si bien no se ha confirmado la lista oficial, el periodista de entretenimiento Carlos Ochoa se ha encargado de desvelar las celebridades que podrían llegar a la cocina más famosa de Colombia.

Estos son los famosos que estarían en el reality: Carolina Cuervo, Catherine Ibarguen, Jackes Toukhmanian, Martina la peligrosa, Roberto Cano, Ylenia Antonini, Nina Caicedo, Víctor Mallarino, Ricardo Henao, Dominica Duque, Vicky Berrio, Luifer Cuello, Gabriel ‘El Gordo’ Murillo, Franco Bonilla, Alejandro Estrada, Brian Moreno, María Fernanda Yepes, Constanza Camelo, Paola Rey, Juan Pablo Llano y Marcela Gallego.