Home

Gente

Artículo

El actor mexicano Édgar Vivar
El actor mexicano Édgar Vivar | Foto: LatinContent via Getty Images

Gente

Importante actor del ‘Chavo del 8’ está pasando por un momento muy difícil, ¿qué le pasó?

A través de sus redes sociales dio a conocer qué es lo que lo tiene tan triste.

22 de marzo de 2023

El ‘Señor Barriga’ es uno de los personajes más recordados en el programa mexicano El Chavo del 8 puesto que siempre que llegaba a la vecindad le pasaba algo con el protagonista o no le pagaban la renta. Édgar Vivar ha sido el actor encargado de darle vida al icónico hombre que durante décadas hizo reír a millones de televidentes.

Personaje del Chavo del 8.

Aunque no ha estado muy presente en producciones, él si es activo a través de las redes sociales y por este medio quiso compartir con sus seguidores algo que lo tiene muy triste. Se trata de la muerte de una de sus grandes amigas y colegas, Rebecca Jones.

En su perfil oficial de Twitter, el actor se pronunció sobre lo sucedido y dijo estar devastado porque consideraba a la actriz como una persona bastante cercana a él y porque tenía un gran talento y energía en todo lo que hacía.

“Me siento devastado. Se va el referente de la época dorada de las telenovelas mexicanas desde ‘El ángel caído’, pasando por ‘Cuna de lobos’ y ‘El maleficio’. Pude compartir con ella en el cine y en la televisión. Siempre con alegría y profesionalismo. Te extrañaré mucho, mucho, Becky”, escribió el famoso por interpretar al ‘Señor Barriga’.

A su publicación se sumaron mensajes de apoyo por el duro momento que está viviendo y hubo quienes también recordaron a Rebecca.

“QEPD mis mejores recuerdos de ella como actriz, nunca olvidaré su papel en Para volver a amar, ¡siempre guapa hasta el final!”; “Justamente hicieron una novela en donde ella estaba mal del cáncer, ¿verdad? @varedg… y tú eras su gran apoyo”; “Hace poco volvimos a ver #ParaVolverAAmar y juntos hicieron una gran pareja de amistad como Antonia y Renato”; “Abrazo solidario a familiares y amigos de la Sra. Rebeca Jones, ¡que el buen viento y la buena mar le acompañen eternamente!”.

Fue este miércoles 22 de marzo que la televisión latina despertó con la triste noticia del fallecimiento de la reconocida actriz mexicana Rebecca Jones a sus 65 años, luego de atravesar una fuerte neumonía que llegó como resultado de una infección pulmonar de la que enfermó en noviembre de 2022, como lo reveló Univisión.

rebecca jones
Rebecca Jones, actriz mexicana, falleció a los 65 años. | Foto: Instagram @la_rebeccajones

En ese momento se encontraba grabando Cabo, cuyo trabajo en dicha producción tuvo que detenerse precisamente por el tema de salud y no se le volvió a ver en actos públicos, sino hasta el 3 de marzo de este año, en “una función privada de la película Nada que ver”, como informó dicho medio.

Así lo dio a conocer la empresa de relaciones públicas que le hacía el management a la actriz, en medio de un comunicado de prensa: “Con profunda tristeza queremos informar el fallecimiento de nuestra querida y admirada Rebecca Anne Jones Fuentes (21 de mayo 1957 - 22 de marzo 2023)”.

“Rebecca estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida”, agregó el comunicado.

“En próximos días nos uniremos a despedirla tal como fue su deseo. Gracias a todos los que estuvieron pendientes de la salud de Rebecca en todo momento. La historia nunca dice adiós. Lo que dice siempre es un hasta luego”, concluyó el documento emitido al público.

La mexicana padeció cáncer de ovario desde comienzo de 2018. En aquella ocasión su médico le dijo que no le quedaba mucho tiempo de vida, pero ella le aseguró al doctor: “Híjole, pon tus barbas a remojar, porque a lo mejor ahora saliendo a ti te atropellan”.

Yo defiendo mucho el que no le hagan caso al pronóstico del doctor, ese nada más lo tiene Dios. La palabra cáncer está llena de muchas contradicciones y de muchos mitos alrededor”, expresó en una entrevista otorgada al programa Ventaneando en 2022. Sin embargo, dos años después de estar luchando contra la enfermedad, logró vencerla.

Rebecca Jones
Rebecca Jones fue una actriz mexicana. | Foto: Instagram @la_rebeccajones