Home

Gente

Artículo

Shakira y J Balvin - Fotos tomadas de Instagram @shakira - @jbalvin
Shakira y J Balvin - Fotos tomadas de Instagram @shakira - @jbalvin | Foto: Instagram @shakira - @jbalvin

GENTE

¿J Balvin y Shakira se llevan mal? Un video despierta críticas contra el cantante urbano

El paisa publicó un contenido en el que mencionó a grandes representantes artísticos de Colombia en el mundo.

21 de julio de 2022

Shakira y J Balvin se han ubicado como dos de los grandes artistas que han triunfado en la música internacional, además de dejar una huella con su trabajo. Cada uno ha plasmado su sello con colaboraciones inesperadas, presentaciones épicas, temas exitosos y proyectos que buscan sacarla del estadio en un espacio nunca antes visto.

No obstante, ambas celebridades han sido protagonistas de distintas noticias en los medios de comunicación debido a asuntos de su vida personal y profesional. En el caso de la barranquillera, toda la prensa ha posado las miradas en el proceso legal que lleva con Gerard Piqué, una vez anunciaron su separación definitiva.

En cuanto al paisa, los titulares no han pintado del todo positivos, ya que las críticas suelen llegar a su presente por discusiones que sostiene con otros colegas, opiniones que da sobre temas polémicos y publicaciones que hace en sus cuentas personales.

Recientemente, el cantante urbano fue blanco de comentarios ofensivos y negativos, luego de que subiera un sorpresivo clip a su cuenta oficial de Instagram en el que enviaba una dedicatoria con motivo del 20 de julio. El intérprete de Sigo extrañándote recopiló una serie de imágenes de distintas celebridades colombianas, plasmando el orgullo que sentía por la imagen que se dejaba en el mundo.

Según se aprecia en el video, el artista quiso dar unas palabras donde resaltaba el talento, los paisajes, las ciudades del país, los sonidos, los momentos más importantes y los bailes que marcaron huella en la historia durante décadas. En este contenido mencionó a James Rodríguez, Mariana Pajón, Sofía Vergara, Karol G y Maluma como el grupo de grandes íconos que han representado a Colombia en espacios inimaginables.

“Colombia no es cualquier país, es mi país y solo aquí pasan estas cosas (…) La vez que una colombiana le enseñó al mundo sobre geografía o cuando le decíamos al mundo que no se pedalea con las piernas, sino con el corazón. Cuando a Medellín lo picó una Bichota, una jefa. Cuando todos hablaban de envidia y la transformamos en amistad”, se escucha en el video, donde también se habla de las fiestas que se arman en el país por los triunfos de Colombia y los talentos que emergen.

En este post, J Balvin también quiso hablar sobre su llegada al Super Bowl en compañía de Jennifer López y de la atención que consiguió Yo soy Betty, la fea en el mundo entero con su épica historia.

Sin embargo, a pesar de la intención que tuvo el colombiano en mostrar su orgullo por pertenecer a este país, las opiniones de los seguidores se posaron sobre la ausencia de Shakira en este clip, ya que ella se convirtió en una de las figuras más fuertes y famosas de Colombia.

Al no ser incluida, los comentarios apuntaron a que realmente existía una disputa entre los cantantes, y que el paisa debía reconocer el verdadero talento de la barranquillera, quien pisó escenarios importantes como el de Mundial de fútbol.

“¿Por qué no incluyó a Shakira?”, “¿Por qué Shakira no está en ese grupo de colombianos destacados, ella es una dura”, “Shakira siempre será de las colombianas que llegó a otros países con esta bandera”, “No entiendo por qué les cuesta reconocer el talento de Shakira”, “Shakira debería estar en este video”, entre otras opiniones.

Lo cierto es que desde el pasado han surgido rumores sobre la relación de ambos colombianos, apuntando a que existe una disputa interna. En entrevistas de hace algunos años, Balvin puntualizó que trabajar con su colega era como “ir a la escuela”, además de soltar palabras que fueron tomadas como una burla.

La actitud de la celebridad molestó a los usuarios de redes sociales, quienes lo catalogaron como “inmaduro” por hablar de esta forma de su compatriota.

En cuanto a la intérprete de Waka Waka, en una conversación con Superlike, le preguntaron sobre si tenía planes de crear colaboraciones con otros artistas urbanos, así como lo hizo con Maluma en tres temas.

La cantante manifestó su respeto y admiración por sus colegas, indicando que con J Balvin hasta ahora no se ha dado, pero que nunca se sabía a futuro qué podía suceder en la música.