Home

Gente

Artículo

Ricky Martin - Foto Instagram @ricky_martin
Ricky Martin - Foto Instagram @ricky_martin | Foto: Instagram @ricky_martin

GENTE

Ricky Martin salió victorioso: jueza levantó orden en su contra por supuesto acoso

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado oficial, luego de que su sobrino retirara la denuncia.

21 de julio de 2022

Ricky Martin quedó en el centro de miles de comentarios en redes sociales luego de que se diera a conocer una inesperada denuncia en su contra por parte de su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez, de 21 años. El cantante enfrentó un fuerte momento en su vida debido a la presión mediática que giró en torno al caso.

Semanas atrás se conoció que el joven solicitó una orden de restricción, debido a supuestos acosos y problemas que surgieron tras su denuncia. Las versiones indicaban que el intérprete de Livin’ la Vida Loca había sostenido un supuesto romance con su sobrino durante siete meses y, una vez terminó, todo se convirtió en un lío personal.

Sin embargo, el 21 de julio de 2022 se dio a conocer de manera oficial por parte del Tribunal de Primera Instancia de San Juan que se archivaba el caso en contra del cantante puertorriqueño debido a que el demandante había retirado la denuncia. Un comunicado fue presentado, donde se manifestaba que Dennis Yadiel Sánchez había retirado la acusación de manera libre y voluntaria.

En la cuenta oficial de Instagram de Ricky Martin se puede apreciar el texto en el que se presenta la decisión del tribunal sobre la situación en la que se vio relacionado el artista internacional. No obstante, el equipo legal del puertorriqueño dará una rueda de prensa para revelar más detalles de lo que ocurrió.

“Ricky Martin fue reivindicado este jueves cuando la petición de la orden de la protección temporal emitida el pasado mes de julio a petición del querellante (denunciante) quien acompañado de su abogada, licenciada Jessica Bernal, expresó su intención de dejar sin efecto la orden que él mismo solicitó”, se aprecia en el documento, donde también se confirma que no existió ningún tipo de presión al respecto.

El equipo del cantante también agregó que siempre se insistió en que no existía veracidad o pruebas que sustentaran las acusaciones presentadas por el familiar de la estrella musical. Los encargados de llevar el caso, los abogados Carmelo Dávila, Harry Mansanet y Joaquín Monserrate Matienzo comentaron la confianza que se mantuvo en el resultado que saldría de la audiencia de este jueves.

De igual forma, el comunicado hace referencia a los titulares y medios “sensacionalistas” que le dieron un enfoque que no correspondía a los hechos.

“Este siempre fue un asunto puramente civil y, como acaba de concluir el Tribunal, no fue más que reclamos desafortunados de un ciudadano. Estamos contentos de que nuestro cliente vio que se hizo justicia y ahora puede continuar su vida y carrera”, se lee en el texto, compartido por la representante de Ricky Martin, Helga García.

Una vez este caso fue resuelto de manera legal y la decisión se presentó oficialmente, el cantante continuará con sus presentaciones establecidas para los próximos días, donde estará acompañado de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, en el legendario Hollywood Bowl.

Ricky Martin escribió en el pie de foto del post: “La verdad prevalece”.

Es importante recordar que Marty Singer, reconocido abogado, dio varias declaraciones recogidas por medios internacionales, donde se negaba por completo la acusación que hizo el sobrino del cantante en su contra. El profesional manifestó que todo se trataba de acusaciones erradas del joven, quien “tenía problemas de salud mental”.

Desafortunadamente, la persona que hizo esta afirmación está luchando con profundos problemas de salud mental. Ricky Martin, por supuesto, nunca ha estado, y nunca estará, involucrado en ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino”, le dijo el representante legal de la celebridad al portal Deadline, donde recogió las declaraciones de incomodidad con la situación que rodeaba al cantante.

“Ricky Martin nunca tuvo ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino”, afirmó Marty Singer, agregando que “la idea no solo era falsa, sino repugnante”.