gente

Johnny Depp y Amber Heard: la actriz pide que se anule el veredicto por difamación

Amber Heard deberá pagar a su exesposo Johnny Depp 10,35 millones de dólares por dañar su reputación.


La actriz Amber Heard le pidió a un juez de Virginia que anule su veredicto, en la que fue perdedora ante la demanda por difamación presentada por su exesposo Johnny Depp, alegando que la evidencia no tiene peso y tampoco valor.

Los abogados de Heard, quien fue declarada culpable de tres demandas por difamación presentadas por Depp, solicitaron en una moción de 43 páginas, presentada la semana pasada, que el juicio no fue respaldado por la evidencia durante el exitoso juicio de la expareja de Amber.

En ese sentido, el documento afirma que Depp “procedió únicamente con una teoría de difamación por implicación, abandonando cualquier afirmación de que las declaraciones de la Sra. Heard eran en realidad falsas”, indica un cita del texto en los documentos presentados el viernes.

Asimismo, los abogados de Heard también argumentan que el miembro 15 del jurado en el panel pudo incluso haber sido seleccionado ilegalmente, ya que dio su fecha de nacimiento incorrecta durante la selección del jurado: 1945 en lugar del año real de 1970.

“Esta discrepancia plantea la cuestión (de) si el miembro 15 del jurado realmente recibió una citación para servir como jurado y si el tribunal lo investigó adecuadamente para formar parte del jurado”, dice la moción de los abogados.

Independientemente de la afirmación, se desconoce realmente si el jurado deliberó para la toma la decisión de este caso.

La condena

La actriz Amber Heard deberá pagar a su exesposo Johnny Depp 10,35 millones de dólares por dañar su reputación, luego de que este viernes la jueza Penney Azcarate oficializara la decisión del jurado al ingresar una orden de sentencia en el registro judicial tras una breve audiencia en el estado de Virginia.

La orden fue una formalidad después de que el jurado anunciara su veredicto a principios de este mes.

Depp demandó a Heard por un artículo de diciembre de 2018 para The Washington Post en el que se describía a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.

En días pasados, Heard afirmó que mantiene “cada palabra” de su testimonio durante el juicio por difamación que perdió contra su exesposo, en una entrevista que concedió a NBC News.

Tras el proceso legal de seis semanas que tuvo lugar en un tribunal de Fairfax, Virginia, cerca de la capital de Estados Unidos, el jurado, además de los 10 millones para Depp, otorgó 2 millones de dólares para Heard, quien había presentado una contrademanda.

Durante el juicio, que se transmitió en vivo, la expareja de actores intercambió denuncias de abuso doméstico y Heard fue objeto de insultos en las redes mientras duraron las audiencias.

“Mantendré cada palabra de mi testimonio hasta el día de mi muerte”, dijo Heard en la entrevista.

Depp presentó una demanda por 50 millones de dólares contra Heard por un artículo de opinión que la actriz escribió para el Post. La actriz contrademandó por 100 millones luego que el abogado de Depp calificara de “engaño” sus alegaciones de abuso.

La opinión pública pareció alinearse con Depp y los abogados de Heard acusaron al equipo legal del actor de montar una campaña para “demonizarla”.

Heard dijo que el juicio fue “lo más humillante y horrible” que ha sufrido.

“Nunca me había sentido más alejada de mi propia humanidad”, agregó, evocando la multitud de seguidores de Depp que debía atravesar para llegar a la corte.

Heard también dijo a NBC que no instigó la violencia durante su matrimonio, como argumentó el equipo de su exmarido.

“Nunca tuve que instigarla. Respondía a ella. Cuando (la violencia) se vuelve normal, como testifiqué, tienes que adaptarte”, afirmó.

No obstante, dijo lamentar su propio comportamiento durante su relación con Depp.

“Me comporté de manera horrible, de forma casi irreconocible para mí misma”, señaló, agregando: “Me arrepiento mucho”.