Home

Gente

Artículo

Juan Luis Guerra es uno de los artistas dominicanos más consolidados en el mundo musical.
Juan Luis Guerra es uno de los artistas dominicanos más consolidados en el mundo musical. - Foto: Equipo Juan Luis Guerra

gente

El colmo de los ladrones: Juan Luis Guerra denunció que lo robaron en el aeropuerto en Bogotá. Ofreció recompensa desesperado

El artista pidió que por favor devuelvan el equipaje de mano que hurtaron porque tiene implementos necesarios para sus próximos conciertos.

Juan Luis Guerra pasó por Colombia en los últimos días, pues tenía programados un par de conciertos en el país, luego de varios años sin estar con su público colombiano.

Sin embargo, todo iba bien hasta que este martes 29 de noviembre –como lo anunció el mismo artista mediante su cuenta de Twitter– a una persona del equipo se le llevaron el equipaje de mano, donde tiene información sobre la gira que llevan a cabo (su siguiente parada es Chile), así como elementos necesarios para los shows.

“Queridos amigos de Bogotá, después de dos conciertos maravillosos nos disponíamos a salir a Chile para continuar con nuestra gira y a uno de nuestros compañeros le sustrajeron su equipaje de mano en el momento que hacía su registro en la línea aérea”, expresó el artista.

Agregó: “Hacemos pública esta lamentable situación, ya que en ese equipaje estaba nuestra data de la gira y equipos extremadamente necesarios para nuestros conciertos. Rogamos que por favor sean devueltos y estamos dispuestos a pagar recompensa por ellos”.

Por esto, continuó solicitando que se comuniquen únicamente quienes tengan información al respecto: “Cualquier información será muy agradecida. Management Info440tour@gmail.com Para contactos en Bogotá solo sobre este tema: Carolina Solano 3182786938 operaciones@tbl-live.com”.

De otro lado, vale decir que el artista se estará presentando en Perú y nuevamente en Chile, en donde tuvo que cancelar su presentación debido a complicaciones de salud que presentó, por lo que el espectáculo fue reprogramado, así como sucedió en Colombia, también por la misma razón.

“Estamos felices, no podía haber mejor manera de regresar a Colombia que con dos fechas para celebrar el reencuentro de Juan Luis Guerra con su público, estamos seguros de que estas dos noches serán inolvidables”, expresó José Chabebe, director regional de operaciones de SD Concerts, tras definir la nueva fecha para el país.

Las presentaciones de Juan Luis Guerra tuvieron lugar el pasado viernes 25 y 27 de noviembre en el Movistar Arena de Bogotá, en el marco de su tour Entre mar y palmeras.

Por su parte, Andrea Valencia, vicepresidenta ejecutiva de TBL-Live, afirmó: “Sabíamos que un artista como Juan Luis Guerra es una apuesta fija, lo que nos tiene felices es seguir realizando los sueños de un público que pide a los mejores artistas y que exige la mejor calidad en los espectáculos, ese es nuestro compromiso, dejar en los fans momentos únicos, irrepetibles e inolvidables”.

La gira Entre mar y palmeras tiene una propuesta de unir dos ritmos caribeños tradicionales como lo son el merengue y la bachata. El nombre de la gira nació luego del concierto del cantante dominicano en Playa Esmeralda y que fue transmitido y difundido por HBO.

Rosalía, El farolito, Visa para un sueño, La bilirrubina, El Niágara en bicicleta, Las avispas, A pedir su mano, entre otros, son varios de los éxitos que los asistentes escucharon en el Movistar Arena y que hicieron que Juan Luis Guerra sea uno de los cantantes de merengue más escuchados en Colombia.

Uno de los asistentes llamó notablemente la atención, pues llevaba una pancarta que tenía una petición muy especial: “Juan Luis, regálame tu chaqueta, por favor”.

El cantante, ataviado con una chaqueta de jean gris con un bordado rosa en la espalda que llevaba las palabras Bachata Rosa, emocionado desde la tarima, leyó ante todos los asistentes el mensaje.

El intérprete de Visa para un sueño accedió a regalarle esta prenda a Federico (el fan de 14 años que le hizo la solicitud), quien a pesar de su corta edad se sabe todas las canciones del dominicano y es uno de sus más fieles seguidores en Colombia.

“Yo tengo show, dos veces en Chile, y la tengo que usar. Pero… yo te voy a conseguir tu chaqueta”, dijo el cantante ante la algarabía de los miles de seguidores por ese bello gesto.