Tendencias

Home

Música

Artículo

Juan Luis Guerra es uno de los artistas dominicanos más consolidados en el mundo musical.
Juan Luis Guerra es uno de los artistas dominicanos más consolidados en el mundo musical. - Foto: Equipo Juan Luis Guerra

música

Juan Luis Guerra rompió el silencio tras la cancelación de su concierto en Perú, ¿qué pasó?

El cantautor emitió un comunicado en las redes luego de que no se realizara un concierto programado en ese país.

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra tenía previsto presentarse en concierto este 23 de noviembre en territorio peruano, pero hubo un hecho que amargó la noche del artista y sus fanáticos asistentes.

El Arena Perú no dio abasto, pues la capacidad de aforo para el espectáculo sobrepasó el límite requerido y la Municipalidad de Surco decidió clausurar el sitio hasta nuevo aviso, a pesar de que miles de personas se encontraban en las afueras del reciento, haciendo fila, esperando su ingreso, cuando fueron informados de la triste noticia.

“Surco le emite una autorización para nueve mil personas, sin embargo, los organizadores han permitido que ingresen más de 14 mil personas. Al ingresar, el personal de fiscalización que está con contómetros, se trató de evitar el ingreso fuera del aforo permitido, pero los mismos organizadores del evento no han dejado que hagamos nuestro trabajo”, manifestó el jefe de operaciones de fiscalización, Ronald Rojas, en entrevista con Canal N.

Ante la molestia de las personas asistentes por la suspensión del evento, el cantante dominicano compartió un mensaje a sus seguidores a través de su cuenta oficial de Instagram -que cuenta con más de dos millones de seguidores-.

Querido público de Perú, tenemos todo el deseo de ofrecer para ustedes el mejor show hoy 23 de noviembre, pero hemos sido informados de que la arena ha sido clausurada por las autoridades pertinentes. Como sabrán, esta situación escapa de nuestras manos, y nos afecta tanto a ustedes como a nosotros. Mantenemos la esperanza de volver pronto y reencontrarnos de nuevo. Gracias por el cariño de siempre. Un fuerte abrazo y bendiciones”, fue la descripción que acompañó un video del artista explicando los motivos.

Después del altercado, Arena Perú publicó un comunicado informando que el sitio entrará en una restructuración.

Entrará en un proceso de reestructuración hasta nuevo aviso. Esta pausa servirá para desarrollar las mejoras necesarias en el recinto, tomando en cuenta los comentarios del público y autoridades”, dijeron.

Asimismo, las productoras Fans & Music Entertainment y Swing Management, que trajeron a Juan Luis Guerra, aseguraron que los fanáticos que adquirieron sus entradas deberán estar pendientes porque habrá un reembolso del dinero, en coordinación con Teleticket.

“Por favor, les pedimos estar atentos a nuestros comunicados y publicaciones en redes sociales”, concluyeron.

Ricardo Arjona sorprende en redes tras encarar a un revendedor de su concierto

En medio de su gira musical Blanco y negro, que por cierto lleva seis meses de ruedo impresionando al público con 54 fechas en 45 ciudades de todo el mundo, Arjona se presentó en Guatemala. Allí, el artista de 58 años, ‘atrapó’ a uno de los revendedores de boletas en uno de los ingresos al estadio, que estaba ofreciendo puestos para su concierto del 13 de noviembre.

La situación la dio a conocer en un video que publicó en su cuenta oficial de Instagram. En la grabación se ve cuando el acompañante del cantante le pregunta al revendedor sobre el precio de las boletas, luego el hombre le responde con otra pregunta sobre el tipo de localidad que desea.

Justo después, el acompañante le pide que le dé “la mejor” mientras lo graba, el revendedor procede a explicarle que eso depende. En ese momento, Arjona no se aguantó y le preguntó, mientras conducía el auto: “¿Pero será que vale la pena o no?”.

En ese momento, el revendedor se percata que se trata de Ricardo Arjona, por lo que procede a saludarlo de puño y con una sonrisa ‘de oreja a oreja’, le pide una fotografía.

“Mucho gusto (...) ¿Puedo tomarme una foto?”, señaló el trabajador.