Home

Mundo

Artículo

Juan Luis Guerra canceló concierto por su mal estado de salud. Expectativa por su mejoría pues debe cumplir con compromisos en Perú, Chile y Colombia.
Juan Luis Guerra canceló concierto por su mal estado de salud. Expectativa por su mejoría pues debe cumplir con compromisos en Perú, Chile y Colombia. | Foto: Instagram/ @juanluisguerra

Chile

Juan Luis Guerra se enfermó y debió cancelar una de sus presentaciones

Según el comunicado de los organizadores del evento previsto para el pasado lunes en Santiago de Chile, el cantautor dominicano presentó un cuadro de fiebre y dolor de garganta. El artista tiene previstos una serie de conciertos en Colombia a final del mes de noviembre.

8 de noviembre de 2022

Preocupación ha despertado en el mundo del espectáculo un reciente hecho revelado por el cantante Juan Luis Guerra, quien el pasado lunes, a través de sus redes sociales reveló que, pese a encontrarse en la ciudad de Santiago de Chile, y debido a unas molestias de salud que se vienen prolongando en los últimos días, debió cancelar el espectáculo previsto para el pasado lunes en la capital chilena.

“Lamentablemente tengo que informarles que el show de hoy tendrá que ser pospuesto para otro día por mi condición de la voz. Tengo dos días en tratamiento, pero aún mi voz no está en condiciones de hacer un show”, advirtió en su mensaje el cantante oriundo de República Dominicana, quien se mostró esperanzado en poder cumplir con los correspondientes compromisos pactados en ese país, y en otros de la región, en los que actualmente desarrolla su gira.

A través de un comunicado también se conoció el pronunciamiento de la empresa encargada de la actual gira musical del artista, Bizarro, que señaló que “Juan Luis Guerra presentó un cuadro febril con inflamación de la garganta durante el día de hoy, lo que le impide que realice un espectáculo de calidad para sus fans como acostumbra a hacerlo”.

En ese sentido, la empresa afirmó que espera conocer la evolución de la salud del artista, mostrándose, al igual que él, esperanzados en la pronta recuperación del cantante de éxitos como la Bilirrubina, Bachata en Fukuoka, Las avispas, entre otros.

En su comunicado, los responsables de la gira del reconocido cantante afirmaron que, además de confiar en que se podrán realizar los otros conciertos programados en Chile, también se pueda reprogramar el concierto que debió cancelar, y que estaba previsto para el día lunes 7 de noviembre.

En ese sentido, la empresa productora afirmó que en el termino de 72 horas, se podrá confirmar si Guerra podrá o no reprogramar el espectáculo, o si este definitivamente deberá ser cancelado.

De igual modo, han confirmado que los eventos de los próximos 9 y 10 de noviembre, también previstos en la ciudad de Santiago de Chile están confirmados, elevando un mensaje de tranquilidad a los fanáticos que adquirieron sus boletas para esos días.

Sin embargo, también pidieron a la fanaticada estar muy atentos ante eventuales nuevos anuncios, pues la realización de los shows previstos también están sujetos a la mejoría del estado de salud del afamado cantante.

En cuanto a Colombia, las presentaciones previstas en el marco de su gira “Entre mar y palmeras”, nombre de su más reciente disco, están previstas para el 25 y 27 de noviembre, y se realizarán en el Movistar Arena de la ciudad de Bogotá.

Tras lo ocurrido en Chile, la atención de los fanáticos del cantante dominicano se ha centrado en sus redes sociales a espera de noticias sobre la evolución de su estado de salud, confiando en que, además de cumplir con el itinerario en Chile, también pueda cumplir con el resto de compromisos, incluido Bogotá, donde la boletería para asistir a sus presentaciones está casi agotada.

Previo a su arribo a Bogotá, Juan Luis Guerra también tiene previstas dos presentaciones en la ciudad de Lima, Perú, los días 22 y 23 de noviembre, en una cita con la música que también está con casi el total de la boletería vendida.