Tendencias

Home

Gente

Artículo

Foto: Instagram @miguelbose
Miguel Bosé fue hospitalizado de urgencia en México tras fuertes dolores. - Foto: Foto: Instagram @miguelbose

méxico

Miguel Bosé fue operado de emergencia en México, ¿qué le pasó?

El cantante español de 66 años debió ser intervenido quirúrgicamente tras haber evidenciado algunas dolencias derivadas de una complicación por una hernia discal.

Este martes, 4 de octubre, trascendió que la salud del cantautor español Miguel Bosé se complicó por cuenta del padecimiento de una hernia discal, que ha requerido que, previo a la gira planeada para la presentación de su libro, el autor de recordadas canciones como Amante bandido, tuviera que ser internado en un hospital local y posteriormente ser intervenido quirúrgicamente.

Según precisan medios internacionales, Bosé, de 66 años, comenzó a evidenciar fuertes dolores durante las primeras horas del día, los cuales se fueron complicando e intensificando, a tal punto que sus apoderados y equipo de asesores tuvieron que sugerirle consultar a los especialistas.

Debido a las complicaciones en su estado de salud, la editorial con la que Bosé se encontraba promocionando su libro “Historias secretas de mis mejores canciones”, debió anunciar que la gira programada para tal fin debía ser suspendida a la espera de una mejoría del estado de salud del reconocido artista.

En ese mismo sentido, también se cancelaría una visita programada a España por el ibérico, anunciada para el próximo 11 de octubre, advirtiendo que esta solamente se reanudaría hasta contar con una recuperación total del artista recordado entre otras por canciones como Morena mía.

De acuerdo con lo expuesto por medios de la farándula, las complicaciones del estado de salud de Miguel Bosé no son un tema nuevo, recordando que el artista ha venido en un continuo deterioro tras un accidente automovilístico ocurrido en 1999, cuando el artista sufrió politraumatismos, y terminó con varios huesos rotos, entre ellos algunas de sus vértebras lumbares, lo que obligó a que el artista fuera operado.

El accidente, según recuerdan medios internacionales, ocurrió cuando Bosé manejaba en la vía que conduce entre Madrid y Mérida, en España.

En su momento, el artista, que terminó muy mal librado tras el accidente, debió ser sometido a múltiples intervenciones, y también atravesó un período en estado de coma.

En aquel entonces, hace más de dos décadas, Bosé tuvo que vivir una dolorosa recuperación que le menguó en algunas de sus capacidades de baile y de movilidad, e incluso, en ese momento, le fue recetado el uso de un corsé ortopédico necesario en su rehabilitación tras los daños sufridos en su columna.

Sobre el lugar en el que fue intervenido Bosé, medios especializados han advertido que fue en México, debido a que el cantante actualmente reside en ese país.

Las complicaciones del estado de salud de Bosé ya venían rumoreándose desde tiempo atrás y prensa especializada en la farándula ha afirmado que incluso presentó problemas de movilidad durante su participación en un programa concurso infantil grabado hace pocos años, y que este había decidido apartarse significativamente de su público para evitar ser visto en un estado no favorable de salud.

En una entrevista otorgada en 2021 por el artista, este reveló que su salud se había deteriorado, confesando incluso que a veces perdía el aliento o la respiración, afirmando que dicha condición se deriva de ‘excesos’ en otras etapas de su vida.