Gente
Juanes deslumbra en su debut como actor en el Festival de Cine de Toronto; así fue el estreno de ‘Pimpinero, sangre y gasolina’
Es la primera vez que el colombiano, ganador de 26 Grammys Latinos y tres premios Grammy, coquetea con el mundo de la actuación,
Encuentra aquí lo último en Semana
Colombia brilló en el Festival de Cine de Toronto con Pimpinero: sangre y gasolina, la nueva película del director caleño Andy Baiz, que cuenta con una actuación especial del cantante Juanes. Este personaje es su debut en el mundo del cine.
Tendencias
La película se recrea en el desierto que comparten Colombia y Venezuela y muestra la realidad del peligroso mundo de los llamados ‘pimpineros’, que arriesgan sus vidas transportando ilegalmente gasolina de un país a otro. Justamente, Juan Esteban Aristizábal es uno de ellos.
En la trama, Juan, el más joven del clan de contrabandistas, se ve obligado en un momento de la historia a trabajar para un enemigo despiadado. Mientras tanto, Diana, su pareja, decide investigar los secretos del contrabando que se esconden en esa compleja zona fronteriza, marcada por el crimen, la sangre y la violencia.
Después de recorrer varios festivales en todo el mundo, Pimpinero: sangre y gasolina llegará a las salas de cine el 10 de octubre y después a la pantallas de la plataforma de streaming Prime Video.
Es la primera vez que Juanes, ganador de 26 Grammys Latinos y tres premios Grammy, coquetea con el mundo de la actuación, un nuevo rol en el que contó con el apoyo especial de su esposa, la actriz cartagenera Karen Martínez.
Juanes comparte elenco con actores reconocidos como Alberto Guerra, Alejandro Speitzer y Laura Osma, quienes se destacan en un dramático thriller basado en hechos reales ambientado en la frontera colombo-venezolana.
El pasado 5 de septiembre, Prime Video había lanzado el tráiler y póster oficial de la película original colombiana, que llega de la mano de Andy Baiz, reconocido por dirigir grandes producciones como Narcos, Griselda y películas como Satanás, La cara oculta, Roa y Perdida.
En Pimpinero: sangre y gasolina, Baiz no solo dirigió, también la escribió y produjo. Con Satanás, cinta basada en el libro homónimo del escritor Mario Mendoza, Baiz ganó el premio a la mejor película y la historia también se quedó con el galardón a mejor actor en el Festival de Cine de Montecarlo. Además, fue invitada a participar en el Festival de Cine de San Sebastián.
Andrés Baiz asegura que escogió a Juanes para ser parte de los protagonistas de la película, pues “quería un elenco que se sintiera único, fresco y atrevido. Y un día, Juanes me vino a la mente, así que me acerqué a él: me gusta mucho su presencia en escena. Aceptó el desafío de actuar por primera vez con total compromiso. Sabía que tenía que rodear a Juanes de excelentes actores que pudieran brindarle comodidad y confianza en el set. El vínculo que formó con Alberto Guerra, Alejandro Speitzer y Laura Osma fue muy profundo y colaborativo. Juanes también es una persona muy generosa y de gran corazón”, dijo el director en una entrevista con la revista Variety.