Tendencias

Home

Gente

Artículo

Juanes suspendió concierto en Venezuela luego de fuertes amenazas de Diosdado Cabello
Tras las críticas de Diosdado Cabello hacia Juanes, se habría cancelado el concierto en Caracas, programado para el 4 de noviembre. - Foto: Instagram:@juanes

gente

Juanes suspendió concierto en Venezuela luego de fuertes amenazas de Diosdado Cabello

La empresa organizadora afirmó que van a reembolsar el dinero a los afectados.

Como se había previsto desde las últimas semanas, el concierto que Juanes había programado para noviembre en Caracas, la capital venezolana, se suspendió luego de las fuertes declaraciones de Diosdado Cabello, quien es diputado de la Asamblea Nacional del país vecino, sobre el cantante colombiano.

La noticia se dio a través de un correo electrónico hacia las personas que habían adquirido su boleta, en el cual la empresa encargada del evento afirmó que los afectados podrían solicitar el reembolso de su dinero, y con respecto al motivo de la suspensión, recalcaron que eran “ajenos a su voluntad”.

Por motivos ajenos a nuestra voluntad y solicitud de la productora Aguacate Producciones, el concierto de Juanes pautado para el 4 de noviembre del presente año en la ciudad de Caracas, ha sido suspendido”, aseguró Ticketmundo a las personas que compraron los boletos para el concierto.

Y agregó: “Para solicitar tu reembolso, deberás rellenar el siguiente documento adjunto con los datos solicitados en la planilla. Una vez recibida la información, nos comunicaremos contigo dentro de los 3 días hábiles siguientes para realizar el reembolso”, explicó la empresa encargada, señalando que la devolución del dinero se haría lo más pronto posible.

Es de resaltar que, desde que se informó sobre el evento, el diputado Cabello lanzó duras críticas hacia Juanes, tildándolo de “inmoral”, y recordando las afirmaciones que el cantante hizo en varias oportunidades hacia el presidente Nicolás Maduro.

Cabello recordó que Juanes participó en el ‘Venezuela Live Aid’, multitudinario concierto en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, que respaldaba en febrero de 2019 el intento fallido de pasar “ayuda humanitaria” enviada por Estados Unidos. El intento de “invasión”, según lo calificó el Gobierno venezolano, fue finalmente bloqueado por militares.

“Juanes, te voy a decir algo: el presidente aquí sigue siendo Nicolás Maduro (...), el mismo que, según tú, no te dejaba entrar”, dijo el número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Nicolás sigue siendo el presidente y vas a venir. Es una inmoralidad. Eres un inmoral supremo. ¡Un gran inmoral eres! Vienes por la plata (...), después de decir que no venías a Venezuela, después de que cantaste en un concierto cuando se iba a invadir a Venezuela (...), platica, platica”, arremetió Cabello durante su programa en la televisión estatal.

Con respecto a las posturas de Juanes, es de recordar que este cantante respaldó públicamente al opositor Juan Guaidó, reconocido entonces por Estados Unidos y medio centenar de países, entre estos Colombia, como “presidente interino” de Venezuela.

Sin embargo, hasta el momento el cantante no se ha pronunciado sobre la suspensión de su concierto en Caracas este próximo 4 de noviembre; en su página oficial, Ticketmundo tampoco se ha emitido un comunicado a la opinión pública.

Emocionado de regresar a Caracas, Venezuela, uno de los primeros países que apoyó mi carrera. Contando los días”, fueron las palabras que publicó Juanes, el 11 de agosto, en su cuenta oficial de Twitter cuando anunció el concierto.

Y el día que abrieron la venta de boletas al público, el artista colombiano aprovechó para insistir en que está emocionado por volver a Venezuela, a pesar de esto, la empresa que organizó el evento no dio luces sobre una reprogramación del concierto, por lo que no se estima que Juanes regrese pronto a Caracas.

“¡Venezuela! A partir de hoy pueden conseguir sus boletos en http://juanes2022.ticketmundo.com @AgteLive Contando los días para verlos”, aseguró el colombiano el 17 de agosto en su cuenta de Twitter.