Home

Gente

Artículo

Duras críticas contra los jurados de ‘MasterChef Celebrity'.
Duras críticas contra uno de los jurados de ‘MasterChef Celebrity'. | Foto: Fotograma, 05:32, Biasso y Negrito W subieron al balcón, tras presentar increíble arroz | MasterChef Celebrity, YouTube/@canalrcn

Gente

Jurado de ‘MasterChef’ fue tildado de clasista por un fuerte comentario en el reality

El programa es uno de los más vistos durante la noche por los colombianos.

Redacción Semana
2 de septiembre de 2023

El programa de cocina más exitoso de Colombia, “MasterChef Celebrity”, ha vuelto a conquistar los corazones de los televidentes en su última temporada. Desde su debut en 2018, este concurso ha mantenido a su audiencia cautiva con cada nueva edición, y el año 2023 no ha sido la excepción. Esta temporada ha traído consigo un torbellino de emociones y una competencia feroz que ha mantenido a la audiencia pegada a sus pantallas semana tras semana.

Participantes de 'MasterChef Celebrity'.
Participantes de 'MasterChef Celebrity'. | Foto: Canal RCN

En esta edición en particular, las emociones han estado a flor de piel en cada episodio. Los televidentes han sido testigos de momentos sorprendentes y ocurrencias inesperadas que han brindado no solo platos deliciosos, sino también un entretenimiento de alto nivel.

Sin embargo, lo que ha captado la atención de todos en esta temporada son las acaloradas disputas entre los participantes. Aunque es común que una competencia de esta magnitud genere rivalidades y tensiones, en esta ocasión las diferencias entre los concursantes han sido más notorias que nunca.

La dinámica de “MasterChef Celebrity” reúne a personalidades famosas de diferentes ámbitos, como actores, cantantes e influencers, lo que aporta un elenco diverso y variado al programa. Pero esta diversidad también ha sido perfecto para las intensas disputas que han marcado esta edición. A medida que el programa avanza, las tensiones han ido en aumento y los desacuerdos entre los participantes se han vuelto más evidentes, transformando cada episodio en un auténtico espectáculo televisivo.

Los televidentes han sido testigos de momentos de alta emoción, donde las palabras cruzadas y los enfrentamientos han añadido un nivel extra de intriga al concurso. Los jueces, conocidos por su estricto criterio y su capacidad para evaluar las habilidades culinarias de los participantes, también han tenido que intervenir en más de una ocasión para calmar los ánimos y mantener el orden en la cocina.

'El Negrito' en 'MasterChef Celebrity'
'El Negrito' y los jurados en 'MasterChef Celebrity'. | Foto: Fotograma 'MasterChef Celebrity' | Capítulo 86 | El tiempo y los ingredientes son valiosos | Canal RCN

En una emocionante edición de “MasterChef Celebrity”, los chefs y cocineros más talentosos de la temporada se encontraron ante un desafío inusual que puso a prueba su habilidad para capturar la esencia del sabor callejero colombiano. En este episodio lleno de emoción, los 10 mejores cocineros de la temporada se dividieron en tres equipos para enfrentar este reto culinario único.

Sin embargo, lo que hizo que este desafío fuera aún más intrigante fue la incorporación de un tercer equipo, el “Equipo Verde”, compuesto por Jorge, Nicolás y Chris. La razón detrás de este equipo adicional fue la presencia de 12 comensales invitados para evaluar los platos, lo que requirió un tercer grupo de cocineros para satisfacer las expectativas de todos los paladares.

El desafío consistió en la preparación de tres platos de comida rápida, todos emblemáticos de la gastronomía callejera en Colombia: carimañolas, tacos y mazorcada. Cada equipo debía poner a prueba su creatividad y destreza culinaria para crear versiones excepcionales de estos platos tradicionales y, al mismo tiempo, capturar la autenticidad y el sabor único que caracteriza a la comida callejera colombiana.

Las celebridades participantes y los tres jueces del programa se sumergieron en la tarea de cocinar y presentar estos platos emblemáticos, esperando impresionar tanto a los comensales invitados como a los jueces. Fue un desafío que exigió no solo habilidades técnicas, sino también una comprensión profunda de la cultura gastronómica callejera del país.

Sin embargo, este reto tuvo varias sorpresas, la primera las personas que iban a evaluar los platos iban a ser 12 comensales externos expertos en este tipo de comidas, liderados por el influencer y exparticipante de MasterChef Celebrity, Estiwar G, un experto en esta rama y que cautivó a los colombianos en la temporada 2022.

Estiwar G
Estiwar G, exparticipante de MasterChef | Foto: Captura de pantalla del Canal RCN

Dentro de los comensales había diferentes personalidades expertas en comidas rápidas como fritanga, arepas, comida picante, vegetariana, entre otros.

Por eso cuando Claudia fue a dar el veredicto, el chef Chris Carpentier tratando de sonar gracioso hizo un comentario que muchos calificaron fuera de lugar al referirse a las personas que estaban juzgando la comida “Dónde está esa gente, ya volvió a la cárcel”, expresó.

“Porque saben de comida callejera los hace delincuentes, no”; “Así no se trata a las personas”; “Qué feo comentario de parte de ese jurado”, fueron algunas de las críticas de quienes siguen el programa.

Luego de probar la comida de los chefs y los cocineros, los comensales dieron sus veredictos, generando sorpresa y dejando un gran número de participantes con delantal negro y dando como ganadores a los jurados.