Home

Gente

Artículo

Justin Bieber
El anunció lo entregó la promotora de conciertos AEG en sus redes sociales. (Photo by Jeff Kravitz/Getty Images for Triller) | Foto: Getty Images for Triller

GENTE

Justin Bieber retomará su gira mundial tras sufrir parálisis facial

El artista canadiense volverá a cantar en público el próximo 31 de julio, dando continuidad a su gira mundial.

19 de julio de 2022

En el mes de junio, la estrella canadiense Justin Bieber anunció a través de un video publicado en su cuenta oficial de Instagram que se vio obligado a cancelar los conciertos que tenía programados en el marco de la gira Justice World Tour. La razón fue el diagnóstico del síndrome de Ramsay Hunt, lo que le causó una parálisis parcial facial.

“No puedo sonreír con este lado de la cara (…) Esto es bastante serio, como pueden ver. Ojalá no fuera así, pero, obviamente, mi cuerpo me dice que tengo que reducir la velocidad”, señalaba Bieber en ese momento a sus seguidores.

Sin embargo, hay muy buenas noticias para todos sus fanáticos a nivel mundial, en las últimas horas se ha anunciado el regreso del ícono mundial a los escenarios. Así lo informó la promotora de conciertos AEG en sus redes sociales.

Justin Bieber volverá a cantar en público el próximo 31 de julio dando continuidad a su gira mundial, la cual está compuesta por 75 fechas vendidas en el calendario. Cabe mencionar que el primer destino en este esperado regreso será Italia, donde se presentará en el Festival de Verano de Lucca.

“Justin Bieber anunció hoy que el Justice World Tour se reanudará en el Festival de Verano de Lucca, Italia, el 31 de julio. Justin comenzará una serie de festivales europeos y continuará su gira mundial internacional con actuaciones en América del Sur, Sudáfrica, Medio Oriente, Asia, Australia y Nueva Zelanda y luego regresará a Europa en 2023″, señala la promotora.

El portal internacional de noticias de entretenimiento TMZ plasmó cómo ha sido la recuperación de la estrella musical, captándolo en compañía de su esposa, Hailey.

Justin Bieber asistió los Grammy con su pareja Hailey
Justin Bieber y su esposa Hailey han vivido juntos el proceso de recuperación del artista. | Foto: AFP / Angela Weiss

El medio especializado reveló una serie de pruebas donde se observa detalladamente a la pareja de artistas caminando por Los Ángeles, dando un breve paseo por las calles de la ciudad, mientras se dirigían a un lujoso restaurante de la zona.

De igual manera, la modelo y el cantante fueron vistos mientras bajaban de un avión privado en Los Ángeles, luego de llevar dos semanas de descanso y sanación en una isla cerca de las Bahamas. Este sitio fue la elección de la pareja para que el intérprete se recuperara en su totalidad del síndrome que le habían diagnosticado, lejos de los focos de curiosos y paparazis.

El problema de salud que presentó de salud que presentó Justin Bieber se denomina síndrome de Ramsay Hunt está asociado con una parálisis facial y una afectación del conducto auditivo externo. Las personas que sufren de esta enfermedad padecen de una posible infección, inflamación, lesión del nervio facial o irritación.

De acuerdo con información del portal Mayo Clinic, este síndrome ocurre cuando un brote de culebrilla afecta el nervio facial cerca de los oídos, causando también posibles pérdidas auditivas. Este daño es consecuencia del mismo virus que causa la varicela y debe tenerse precaución al momento de llevar el tratamiento.

Se espera que, por medio de sus redes sociales, Bieber pueda entregas más detalles de su regreso a los escenarios, así como el proceso de recuperación al que tuvo que someterse.