Home

Gente

Artículo

Twitter habría bloqueado la cuenta del rapero
Twitter aún mantiene bloqueada la cuenta del rapero. | Foto: Instagram @kanyethegoatwest

Gente

Kanye West dice que dejó de ser antisemita, ¿por qué cambió de postura?

Desde mediados de 2022 el cantante fue centro de polémica por sus comentarios.

25 de marzo de 2023

El rapero Kanye West dijo el sábado que renunciaba al antisemitismo en un nuevo post de Instagram en el que indicó que ver al actor Jonah Hill en la película “Comando especial” (21 Jump Street) “hizo que me gustaran de nuevo los judíos”.

Ye, como se le conoce formalmente, conmocionó a sus antiguos seguidores en los últimos meses con una serie de amenazas contra personas judías, por lo que fue bloqueado de la mayoría de las redes sociales y llevó al gigante de la ropa deportiva Adidas y a otras casas de moda a desvincularse de él.

Kanye West aseguró que no se iba a retractar sobre sus comentarios.
Kanye West aseguró que no se iba a retractar sobre sus comentarios. | Foto: Getty Images

Su última publicación en Instagram del sábado parecía un intento de dar marcha atrás en sus declaraciones previas de “amor” por los nazis y admiración por Adolfo Hitler.

“Ver a Jonah Hill en 21 Jump street hizo que me gustaran de nuevo los judíos”, escribió.

“Nadie debería tomar la ira contra uno o dos individuos y transformarla en odio hacia millones de personas inocentes”, continuó. “Ningún cristiano puede ser etiquetado de antisemita sabiendo que Jesús es judío Gracias Jonah Hill te quiero”.

Algunos usuarios de las redes sociales parecieron acoger la declaración con humor, pero muchos no se lo creyeron.

“No funciona así Kanye. El daño ya está hecho. Las semillas de odio que plantaste ya brotaron”, escribió un usuario de Twitter.

El rapero, que habla abiertamente de su lucha contra las enfermedades mentales, vio como sus relaciones comerciales se desmoronaban a medida que su comportamiento errático y su discurso extremista suscitaban preocupación.

Parler, la red social que comprará el rapero Kanye West
Parler, la red social que comprará el rapero Kanye West. | Foto: Getty Images / Edward Berthelot / Colaborador

Kanye West fue expulsado de Twitter por publicar el símbolo de una secta que adora a los ovnis

Kanye West fue expulsado de Twitter este 2 de diciembre luego de publicar una esvástica dentro de una estrella de David, pero resulta que la imagen es en realidad la insignia de una secta que rinde culto a los ovnis y no necesariamente el símbolo antisemita que se interpretó como tal.

En este sentido, la imagen que publicó el rapero se trata del poco convencional Movimiento Raël, que afirma tener 50.000 miembros en 85 países y a menudo se describe como una secta.

Los raelianos, como se autodenominan, sostienen que “toda la vida fue creada por los Elohim, que eran extraterrestres que visitaron la Tierra desde otro planeta”, declaró a Vice Glen Carter, presidente del grupo raeliano británico.

Los miembros de la secta sostienen que su símbolo, ofensivo por razones obvias, no significa ninguna falta de respeto hacia el pueblo judío. Como dijo un raeliano llamado Houari a Newsweek en 2020: “No te preocupes, no tiene nada que ver con judíos y nazis”.

La cuenta de Instagram de Kanye West fue restringida después de hacer una publicación antisemita
La cuenta de Instagram de Kanye West fue restringida después de hacer una publicación antisemita | Foto: Instagram @kanyethegoatwest

Lo que sí tiene que ver, insistió Houari, es el infinito, representado por la estrella que apunta tanto hacia arriba como hacia abajo, y el tiempo. Se dice que la esvástica, que no tenía connotaciones negativas antes de ser adoptada por Adolf Hitler para el Partido Nazi en 1920, representa el ciclo interminable del tiempo.

Los portavoces del Movimiento Raël insisten en que el símbolo del grupo es el que su fundador, el periodista francés Claude Vorhilon, vio en la parte delantera de una nave espacial durante su primer encuentro con un Ovni en 1973. Un año después fundó el movimiento.

Entre las creencias de Rael se supone que las tecnologías de vanguardia que salvarán a la raza humana solo pueden crearse con una inteligencia mejorada o extraterrestre que se da justo después de la actividad sexual. Por eso, sus miembros están a favor de las relaciones sexuales y las practican con la mayor frecuencia posible, por el bien de la humanidad.

Playboy incluso publicó un reportaje en 2004 en el que aparecían fotos excitantes de los llamados Pink Angels de Rael, los “elegidos” que deben reservar su energía sexual para los extraterrestres.