gente

Karol G puso a cantar ‘200 Copas’ a las reclusas del Buen Pastor

La artista antioqueña visitó el centro penitenciario junto a la fundación Acción Interna, de Johana Bahamón, que vela por la calidad de vida de la población carcelaria en Colombia.


La cantante de música urbana Carolina Giraldo, mejor conocida como Karol G, estuvo este sábado 12 de marzo en la cárcel de mujeres El Buen Pastor, de Bogotá, donde compartió con las reclusas algunos de sus temas más famosos y un momento de esparcimiento con buena música y sonrisas.

La intérprete de Tusa llegó al centro penitenciario de la mano de la fundación Acción Interna, que busca “dignificar y mejorar la calidad de vida de la población carcelaria y pospenada de Colombia”, según su portal web.

Esta entidad sin ánimo de lucro fue fundada y es dirigida por la actriz Johana Bahamón, quien desde 2013 ha trabajado por las personas recluidas en todo el país, velando por una estadía más digna en estos centros.

A través de su cuenta de Instagram, Bahamón compartió algunas fotos de la antioqueña en su visita al plantel, donde estuvo patio por patio regalando un poco de su arte a esta población.

“Ella es otro nivel de generosidad, amor, sencillez, humanidad y empatía. La amo”, escribió la activista junto a las fotografías, donde se ve a la ‘Bichota’ con el micrófono en la mano dedicando sus canciones junto a las mujeres de El Buen Pastor.

“Y la amaron todas las 1.950 internas del Buen Pastor a las que visitó patio por patio”, finalizó Bahamón, quien también agradeció a la cantante por su compromiso con la causa de su fundación.

De hecho, en el Instagram de Acción Interna también se compartieron fotografías de la visita de Karol G al recinto. En algunas de ellas se puede ver cómo la antioqueña cantó, bailó, y se tomó fotos con las reclusas, quienes corearon a todo pulmón el éxito 200 Copas de la reguetonera.

“Ayer fue un día para no olvidar. Gracias Karol G por regalar este momento lleno de música, generosidad, empatía y solidaridad con todas las mujeres privadas de la libertad de la cárcel de mujeres el Buen Pastor de Bogotá. Gracias por siempre creer en las #SegundasOportunidades”, es el texto que acompañó la publicación.

Esta no es la primera vez que la intérprete de Mami colabora con Johana Bahamón y su fundación. De hecho, en diciembre del año pasado sorprendió también a mujeres privadas de la libertad, aunque en ese momento lo hizo en Medellín.

Luego de llegar a su tierra natal para un par de conciertos que iba a dar, Karol G fue a visitar la cárcel El Pedregal, para compartir con las internas.

Durante la visita, la artista también les hizo show privado, donde cantó algunos de sus éxitos musicales. La paisa demostró su amabilidad y en su momento tampoco tuvo ningún inconveniente con interactuar y tomarse fotos con las internas, que se veían fascinadas con su visita.

En ambas ocasiones, la acción de Karol G ha sido aplaudida por sus seguidores y los internautas en general, quienes agradecen el gran corazón y la sencillez que la reguetonera ha demostrado en sus visitas a las internas.

“Qué par de mujeres, comprometidas con las personas que más lo necesitan”, “seres humanos estupendas que tienen un gran corazón para Colombia” y “qué labor tan hermosa Johana y Karol G, qué detalle tan bonito darle ese momento de alegría a las internas”, son algunos de los comentarios que se leen en las publicaciones.