Home

Gente

Artículo

Karol G
La cantante es la hispana más escuchada en Estados Unidos. | Foto: Foto: Instagram @karolg

Gente

Video | Karol G recibió emocionante reconocimiento en los Billboard

La cantante también interpretó una de sus canciones en la ceremonia.

4 de marzo de 2022

Al estilo de Mujer bonita llegó vestida de rojo Karol G a la gala de los Billboard Women in Music, una ceremonia que se lleva a cabo anualmente para reconocer a las mujeres partícipes de la industria musical.

La artista colombiana recibió el galardón Rule Breaker (rompedora de reglas, en español), concedido a aquellas mujeres que desafían las expectativas con su música.

Sobre el el escenario del YouTube Theater de Los Ángeles, en donde se realizó el evento, la artista aseguró que había soñado con ese momento, especialmente, al frente de otras grandes mujeres en la profesión.

“Todo el tiempo, el mundo nos enseña a ver cosas malas en nosotros mismos y en los demás. ¿Qué pasaría si tratamos solo de ver cosas buenas? Yo lo intento cada día”, añadió la también conocida como ‘Bichota’.

Durante la ceremonia, la paisa también interpretó su canción El barco junto a un grupo femenino y fue la única hispana homenajeada en la reciente gala de los Women in Music.

En ediciones anteriores, el reconocimiento entregado a Karol G fue otorgado a artistas como Demi Lovato y Alessia Cara. En esta edición 2022, también se reconoció en otras categorías a Olivia Rodrigo, a Bonnie Raitt, a Doja Cat, entre otras.

Cabe resaltar que, actualmente, Karol G es la artista hispana más escuchada en Estados Unidos y hace poco anunció que durante su llamado Bichota Tour 2022, se estará presentando en los próximos meses ante el público nacional.

Con un video promocional en su cuenta de Instagram, la intérprete dio a conocer las fechas de sus conciertos en Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, México, Honduras, Costa Rica, Panamá y Salvador.

“Es hoy, es hoy. Por fin puedo anunciar que nos vamos con el Bichota Tour por Latinoamérica. Esta vez Recargado. Vamos a pasar una chimba juntos. Que no te lo cuenten. Los Amoo puess”, fue el mensaje publicado junto al video de promoción de su gira.

La intérprete de canciones como Tusa, Sejodioto, 200 copas, entre otras, estará en concierto en Colombia el 26 de marzo en el Carnaval de Barranquilla; después estará en Cali, en el estadio Pascual Guerrero, y en Bogotá, en el Movistar Arena los días 14 y 21 de mayo, respectivamente.

Karol G llevará su espectáculo musical a otros países de Suramérica; en Santiago de Chile se presentará el 26 de mayo y un día después lo hará en Buenos Aires, Argentina.

Bichota Tour ha llevado a Karol G por varias ciudades de Estados Unidos, pero ahora quiere cumplir el sueño de su público en Latinoamérica, con un show lleno de sus principales éxitos musicales, esos que la tienen como una de las principales artistas del género urbano.

El anuncio de los conciertos despertó la emoción de sus fanáticos que respondieron ante la publicación del video. “¿18 de junio en Panamá? Es mi cumple… que buen cumpleaños. Se acaba de cambiar el ‘location’ de mi ‘party, sorry’ Miami… Nos vamo’ pa Panamá con la Bichota”, fue uno de los comentarios en la cuenta oficial de la artista.

“Mami yo a usted le repito show las veces que sea”, comentó otro cibernauta; “la mejor y quien diga lo contrario lo bloqueo”, fueron otros comentarios en el video que cuenta con más de 6 millones de reproducciones, luego de su publicación, este lunes 28 de febrero.