Home

Gente

Artículo

Karol G en concierto
Se estima que la fortuna de Karol G asciende a 8 millones de dólares. | Foto: FilmMagic

GENTE

Karol G: ¿A cuánto asciende la fortuna de la ‘Bichota’ de Medellín?

La paisa viene en ascenso desde hace unos años y sin duda todos su reconocimiento se rejleja en sus ganacias.

5 de marzo de 2022

Karol G es sin duda la mujer que hoy por hoy representa al género urbano en muchas tarimas de todo el mundo, además de tener un indiscutible talento y estilo, la carrera de la paisa ha logrado escalar alto gracias a algunas colaboraciones que la han llevado a figurar en las listas de varios países.

La interprete de Mami, el más reciente sencillo lanzado por la paisa, ha logrado conquistar corazones y oídos expertos, al punto de ser premiada en varias ocasiones por el recorrido que hasta el momento ha tenido en la música.

Gracias a todo este recorrido, a productores e incluso amigos que le han dado la mano, la adorada bichota hoy por hoy puede ver un buen fruto de todo el esfuerzo que le ha dedicado a su carrera, en la que ha realizado colaboraciones con otros grandes artistas, como J Balvin, Nicky Jam, Bad Bunny, Nicki Minaj y Jonas Brothers.

Desde que se lanzó como una de las fuertes representantes del género urbano, ha ganado numerosos premios, incluído el Grammy Latino a Mejor Artista Nuevo en 2018.

El más reciente fue en la gala de los Billboard Women in Music, una ceremonia que se lleva a cabo anualmente para reconocer a las mujeres partícipes de la industria musical.

La artista colombiana recibió el galardón Rule Breaker (rompedora de reglas, en español), concedido a aquellas mujeres que desafían las expectativas con su música.

Sobre el el escenario del Youtube Theater de Los Ángeles, en donde se realizó el evento, la artista aseguró que había soñado con ese momento, especialmente, al frente de otras grandes mujeres en la profesión.

“Todo el tiempo, el mundo nos enseña a ver cosas malas en nosotros mismos y en los demás. ¿Qué pasaría si tratamos solo de ver cosas buenas? Yo lo intento cada día”, añadió la también conocida como ‘bichota’.

Cabe señalar que hace unos días, Karol G anunció en su gira de conciertos llamada Bichota Tour 2022, que se estará presentando en los próximos meses ante el público colombiano.

Con un video promocional en su cuenta de Instagram, la intérprete dio a conocer las fechas de sus conciertos en Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, México, Honduras, Costa Rica, Panamá y Salvador.

“Es hoy, es hoy. Por fin puedo anunciar que nos vamos con el Bichota Tour por Latinoamérica. Esta vez Recargado. Vamos a pasar una chimba juntos. Que no te lo cuenten. Los Amoo puess”, fue el mensaje publicado junto al video de promoción de su gira.

La intérprete de canciones como Tusa, Sejodioto, 200 copas, entre otras, estará en concierto en Colombia el 26 de marzo en el Carnaval de Barranquilla; después estará en Cali, en el estadio Pascual Guerrero, y en Bogotá, en el Movistar Arena los días 14 y 21 de mayo respectivamente.

Karol G llevará su espectáculo musical a otros países de Suramérica; en Santiago de Chile se presentará el 26 de mayo y un día después lo hará en Buenos Aires, Argentina.

Bichota Tour ha llevado a Karol G por varias ciudades de Estados Unidos, pero ahora quiere cumplir el sueño de su público en Latinoamérica, con un show lleno de sus principales éxitos musicales, esos que la tienen como una de las principales artistas del género urbano.