Home

Gente

Artículo

Jurados critican al 'Chamo de las mil voces' en 'Yo me llamo'
Josh Medina, conocido como el 'Chamo de las mil voces', tuvo una destacada participación en 'Yo me llamo'. | Foto: Pantallazo del episodio de 'Yo me llamo' de este miércoles primero de diciembre

Gente

La adicción del ‘Chamo de las mil voces’ antes de participar en ‘Yo me llamo’

Antes de sorprender con su talento para imitar a varios artistas, su vida no estaba en el mejor momento.

20 de febrero de 2022

Josh Medina, el imitador venezolano conocido como el ‘Chamo de las mil voces’, destacó durante su participación en el popular programa concurso ‘Yo me llamo’, gracias a su capacidad para cantar como varios artistas.

Finalmente, Medina se decidió por Nacho, artista de su país, a quien imitó durante varias presentaciones. Sin embargo, su talento —como ya lo había demostrado antes— le permitía personificar a otros cantantes bastante conocidos.

Aunque tuvo un destacado paso por la televisión colombiana y gracias a su notable exposición mediática podría encontrar nuevas oportunidades para su proyecto profesional, no todo ha sido “color de rosa” en su vida.

En una reciente entrevista con el programa La Red, de Canal Caracol, Josh Medina confesó los retadores momentos que vivió durante la pandemia del coronavirus, ya que se vio envuelto en una adicción antes de obtener el reconcomiendo público con el que hoy cuenta.

“La primera vez que fumé sentí que me relajé. Fumaba mucha marihuana y me relajé la primera vez que fumé y yo dije: ‘Se siente chévere, se siente bien, ya no tengo la preocupación’”, relató Medina en la entrevista.

El problema vino cuando su consumo se hizo rutinario. El intérprete recordó que fumaba marihuana mientras estudiaba, y su organismo se vio afectado porque cuando dejaba de hacerlo sentía dolor en el pecho.

Cuando fui y fumé se me quitó el dolor y se pasó todo. (Pensé) estaba empezando a depender de este vicio. Pasaron como dos años y si no hago algo rápido, lo puedo lamentar”, dijo Medina.

En medio de su adicción, también tuvo diferencias con su pareja, por lo que optó por alejarse de su hogar y mudarse con un amigo. En ese sentido, el imitador de ‘Nacho’ reconoció que desconocía el rumbo que tomaría su vida. “O me terminaba de hundir o perdía a mi familia, me quedaba sin nada”, agregó.

Finalmente, durante el tiempo que se alejó de sus seres queridos, el artista se enfocó para abandonar el vicio que había adquirido. La motivación que le traía pensar en su hija y el hecho de acogerse al cristianismo le ayudaron para dejar atrás su adicción.

Vale la pena destacar que, desde su exposición en la televisión colombiana, Josh Medina ha fortalecido su reconocimiento. De hecho, actualmente cuenta con más de 213.000 seguidores en Instagram y constantemente recibe comentarios de apoyo por parte de sus fanáticos, quienes resaltan su capacidad para imitar a varios artistas de talla internacional.

Medina muestra sus nuevos personajes tras salir de ‘Yo me llamo’

Josh Medina le dijo adiós a la exitosa producción de Caracol Televisión en el episodio del viernes 4 de febrero, cuando quedó eliminado tras un duro enfrentamiento con Maluma, Jennifer Lopez y Christian Nodal.

Medina se presentó inicialmente al concurso musical con las voces de Eros Ramazzotti, Alejandro Fernández, Juan Gabriel, Vicente Fernández, Ana Gabriel, Celia Cruz y Nacho, este último fue con el que terminó participando.

El venezolano, de igual manera, reveló que en la actualidad también tiene la capacidad de imitar perfectamente a los siguientes artistas: Alejandra Guzmán, Andy Rivera y Jessi Uribe.

“En estos momentos tengo la agenda apretada de presentaciones luego de salir del programa”, concluyó en Noticias Caracol, Josh Medina.