Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/3/2019 5:55:00 PM

"Después de dos meses del infierno de la depresión, ya voy sintiendo el cielo" : J Balvin

El ícono de la música urbana ha sido sincero con sus seguidores respecto a las enfermedades psicológicas que lo aquejan desde la juventud: ansiedad y depresión. Esta vez volvió a contarles a sus fans el infierno que vivió durante dos meses.

La ansiedad y la depresión que sufre el cantante J Balvin Uno de los cantantes más reconocidos de Colombia, J Balvin, no ha dudado en expresar de forma abierta los problemas psiquiátricos que lo han aquejado por mucho tiempo. Foto: Universal Music Latin

Desde principios de este año, J Balvin, uno de los cantantes de reggaeton más importantes del mundo, le ha contado a sus seguidores, de forma abierta y transparente, los problemas de depresión y ansiedad que ha tenido. En esta ocasión, el artista escribió en Twitter, que empezaba a salir del infierno de estos dos trastornos.

Más allá de generar pesar o mayor popularidad, Balvin ha hecho pública su lucha contra la depresión y la ansiedad porque, según él, es importante mostrarle a sus seguidores que los problemas de salud mental no se deben ocultar y que se debe buscar la ayuda de un profesional si creen que lo necesitan. También quiere enviar el mensaje que cualquier persona puede sufrir de esos trastornos.

Para él, hablar de las enfermedades psiquiátricas es una forma de desestigmatizarlas. Por eso, el cantante paisa se ha referido en diversas ocasiones a sus decaídas de ánimo. La última vez fue este pasado dos de noviembre, cerca de la medianoche, cuando escribió en su cuenta de Twitter que los últimos dos meses habían sido todo un infierno para él, pero que por fin estaba sintiendo el cielo. En referencia a que ya está en su proceso de recuperación. 

En el mismo trino añadió que “La ansiedad y la depresión son una realidad. Busca ayuda profesional”, insistió. 

Ese mensaje se suma a los dos videos que publicó hace un tiempo en su Instagram, en los que afirmó que un psicólogo “no es para locos”, es “más loco no salir de esto”.

Antes de las declaraciones del cantante, SEMANA había hablado con la experta en depresión Margarita Posada, quien dijo sobre el tema: 

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.