Home

Gente

Artículo

Uno de los cantantes más reconocidos de Colombia, J Balvin, no ha dudado en expresar de forma abierta los problemas psiquiátricos que lo han aquejado por mucho tiempo. | Foto: Universal Music Latin

MÚSICA

"Después de dos meses del infierno de la depresión, ya voy sintiendo el cielo" : J Balvin

El ícono de la música urbana ha sido sincero con sus seguidores respecto a las enfermedades psicológicas que lo aquejan desde la juventud: ansiedad y depresión. Esta vez volvió a contarles a sus fans el infierno que vivió durante dos meses.

3 de noviembre de 2019

Desde principios de este año, J Balvin, uno de los cantantes de reggaeton más importantes del mundo, le ha contado a sus seguidores, de forma abierta y transparente, los problemas de depresión y ansiedad que ha tenido. En esta ocasión, el artista escribió en Twitter, que empezaba a salir del infierno de estos dos trastornos.

Más allá de generar pesar o mayor popularidad, Balvin ha hecho pública su lucha contra la depresión y la ansiedad porque, según él, es importante mostrarle a sus seguidores que los problemas de salud mental no se deben ocultar y que se debe buscar la ayuda de un profesional si creen que lo necesitan. También quiere enviar el mensaje que cualquier persona puede sufrir de esos trastornos.

Para él, hablar de las enfermedades psiquiátricas es una forma de desestigmatizarlas. Por eso, el cantante paisa se ha referido en diversas ocasiones a sus decaídas de ánimo. La última vez fue este pasado dos de noviembre, cerca de la medianoche, cuando escribió en su cuenta de Twitter que los últimos dos meses habían sido todo un infierno para él, pero que por fin estaba sintiendo el cielo. En referencia a que ya está en su proceso de recuperación. 

En el mismo trino añadió que “La ansiedad y la depresión son una realidad. Busca ayuda profesional”, insistió. 

Ese mensaje se suma a los dos videos que publicó hace un tiempo en su Instagram, en los que afirmó que un psicólogo “no es para locos”, es “más loco no salir de esto”.

Antes de las declaraciones del cantante, SEMANA había hablado con la experta en depresión Margarita Posada, quien dijo sobre el tema: