Home

Gente

Artículo

Marbelle-Bolívar
Su postura le generó una gran incomodidad y molestia a Marbelle, quien decidió despacharse en su cuenta de Twitter. | Foto: Fotomontaje

Gente

La arremetida de Marbelle contra el senador Gustavo Bolívar

La cantante lo tildó de “bruto” y “estafador” cuando el congresista habló de sus deudas.

12 de noviembre de 2021

No es un secreto que Marbelle es una de las artistas que más ha criticado a la izquierda colombiana, sobre todo por mantener una pelea constante con el senador Gustavo Petro. Sin embargo, en esta ocasión su disgusto fue contra uno de los más cercanos del precandidato presidencial.

En su cuenta de Twitter, la cantante arremetió fuertemente contra el senador Gustavo Bolívar e incluso lo tildó de “estafador”, además de generar una dura polémica por cuenta de un comentario, que para algunos fue “desatinado”.

La disputa comenzó luego de que el senador citara un debate en el Congreso asegurando que la deuda externa en Colombia está “fuera de control”.

“Cité a un debate muy urgente y muy necesario para Colombia: ¿a cuánto estamos de llegar a una deuda pública impagable? ¿Cuánto paga Colombia por cada peso que ingresa en intereses de la deuda? El caso es dramático”, trinó.

Fueron muchos los comentarios que recibió Bolívar, pero uno de ellos fue el que más le llamó la atención. “El citante, experto en deudas, Gustavo Bolívar”, dijo un internauta.

Al respecto, el congresista no se quedó callado y le respondió: “La diferencia es que mis deudas ascienden a 1 % de mi patrimonio y las de Colombia, a 65 % de su Producto Interno Bruto”, aseveró.

En ese sentido, añadió que nunca tuvo deudas antes de entrar a la política: “Estoy a punto de extinguirlas todas (las deudas). Y sí, soy tan experto en deudas que nunca las tuve antes de entrar a la política”, comentó.

Su postura le generó una gran incomodidad y molestia a Marbelle, quien decidió despacharse en su cuenta de Twitter refiriéndose a una polémica que tuvo que enfrentar hace algunos meses Bolívar: “El problema es que sus deudas hicieron suicidar al hijo de Bruno Díaz… debería estar pensando en eso y no en el producto interno … BRUTO! ESTAFADOR!”, trinó Marbelle.

Por ahora, el congresista cercano a Petro no se ha referido a la acusación de Marbelle. Como se sabe, hace algunos meses se dio una fuerte polémica entre el senador Bolívar y el actor Bruno Díaz, quien lo acusó de haber tenido millonarias deudas con su hijo Diego Díaz, quien falleció en abril de este año y nunca recibió el pago por parte del congresista, según lo denunciado por Díaz.

Así las cosas, el actor denunció que Bolívar “estafó” y “robó” a su hijo luego de que se comprometiera a pagarle el contrato de la instalación de unos paneles solares, deuda que hasta el día de hoy no se ha pagado. De acuerdo con los amigos y familiares de Diego, sus últimos días fueron bastante complicados, pues tenía una grande deuda con bancos y otras personas que le prestaron el dinero que necesitaba para cumplir con lo que Bolívar pedía para su hotel.

Sin embargo, algunos internautas criticaron a Marbelle por haberse metido en este tema tan delicado, pero otros la aplaudieron por decir lo que piensa sin tapujos.

No ha sido la única reacción de Marbelle contra miembros de la izquierda o simpatizantes de esta corriente política. Hace algunas semanas atacó al actor Julián Román por su polémico mensaje al referirse a la captura de alias Otoniel, cabecilla del Clan del Golfo. En su momento, Román aseguró “mafiosos capturando mafiosos”, haciendo referencia a la fuerza pública y al narcotraficante.

Si bien Marbelle no contestó directamente el mensaje de Román, es claro que su trino iba dirigido al acto. Hasta el momento, Román no ha contestado el mensaje de la cantante.