Tendencias

Home

Gente

Artículo

Ruth Teles, modelo brasileña
La modelo asegura que tiene más o menos 14 encuentros sexuales a la semana - Foto: Instagram/@ruthytelle

gente

La dieta sexual para adelgazar en pocos días que recomienda influenciadora brasileña

La modelo aseguró que, además de comer saludablemente y hacer ejercicio, una rutina de sexo también es beneficioso para la salud.

Muchas son las personas que desean tener un cuerpo escultural, pero pocas las que se atreven a llevar una vida alejada de los excesos de la comida y sujeta a los sacrificios que hay que tener: madrugar, hacer ejercicio y meditar, entre otras actividades que logran formar un cuerpo como de supermodelo y una mente fuerte que sea el bastión para alcanzar este objetivo.

Sin embargo, en medio de las curiosas dietas y rutinas de ejercicio que se muestran a diario en redes sociales, existen también algunas opciones que, aunque requieren de un esfuerzo físico extenuante, es casi seguro que ninguna persona dirá que no a esforzarse cuando la recompensa es la satisfacción que deja el sexo.

Ejemplo de esto es la rutina usada por la modelo e influencer brasileña Ruth Teles, quien reveló en conversación con algunos medios de su país que para tener una figura de ensueño es importante, además de la sana alimentación y una rutina de gimnasio, someterse a una “dieta sexual” que, además de ayudarle a quemar calorías, también le permita tener una relajación mental y física.

De acuerdo con la mujer de 26 años, en su caso específico, lo mejor es tener relaciones sexuales al menos dos veces por día, esto para tener un físico saludable y poder mejorar otros aspectos que le serán útiles en su entrenamiento normal como la respiración, estiramiento, equilibrio y resistencia.

“Tener relaciones sexuales dos veces al día es como correr durante una hora en la cinta de correr. Puedo perder más de 400 calorías sin el esfuerzo de correr, por ejemplo. Vale la pena”, explicó Teles.

Asimismo, aseguró que contrario a lo que muchos piensan, tener más o menos 14 encuentros sexuales a la semana no le ha representado un problema para su estado corporal (como dicen muchos de los atletas profesionales que se abstienen de esta actividad durante las competencias), sino que le ha ayudado a mantener su mente en el objetivo primordial: mejorar su cuerpo y su mente.

De esta manera, el sexo la agota a un nivel “sano” en el que siente ganas de retomar el ejercicio en el gimnasio, además de mantener en equilibrio la libido en su cuerpo.

“Dedico unas dos horas de entrenamiento con pesas al día, y como verduras, legumbres, proteínas e hidratos de carbono extremadamente controlados. También tengo mucho cuidado con los dulces”, añadió la influencer.

Sin embargo, más allá de las palabras, Teles dice que la mejor muestra de que su “dieta sexual” funciona es su propio cuerpo. Con más de 238.000 seguidores en Instagram, la brasileña deslumbra con su impresionante figura que, según cuenta, es resultado de su propio esfuerzo y, por supuesto, el desahogo sexual que le trae enormes recompensas físicas (pérdidas de calorías) y mentales (relajación).

¿Qué dicen los expertos?

Más allá de lo que pueda decir esta modelo, la ciencia también respalda la teoría planteada por ella. Así lo demuestran varios estudios realizados por la Sociedad Internacional de Medicina Sexual (ISSM, por sus siglas en inglés), la cual ha expuesto que en cada relación sexual que tiene una pareja se pueden quemar entre 200 y 400 calorías. Esto es más del 50 % de lo que necesita quemar una persona promedio al día para perder un kilo de grasa a la semana.

Por supuesto, esta cifra depende de la duración y el esfuerzo de cada persona durante el acto. Además, hay que tener en cuenta que aun lo que se conoce como “pre” (caricias, besos, palabras al oído, masajes) también ayudan a la pérdida de calorías debido al incremento de la presión y la libido en el cuerpo. Por esto, una ‘sesión’ de 30 minutos, entre el pre y la relación sexual como tal, puede ser beneficiosa en el objetivo de adelgazar, según los expertos.