Home

Gente

Artículo

Matador criticó a La Liendra y lo calificó de "ignorante"
Matador criticó a La Liendra y lo calificó de "ignorante" | Foto: SEMANA/Instagram: La Liendra

Gente

La Liendra le respondió a Matador su crítica por foto en el barrio Pablo Escobar

El influencer dejó claro que lo único que quieren es “joderlo”.

1 de noviembre de 2022

La Liendra es uno de los creadores de contenido más famosos de Colombia. Todas sus publicaciones tienen miles de likes y comentarios a favor y en contra de lo que hace, ya sea un video de bromas o una foto de los lugares que conoce en sus viajes.

Esta vez, la Liendra quiso compartir con sus seguidores su visita al barrio Pablo Escobar en Medellín, un caserío que fue fundado por el desaparecido capo del narcotráfico y que aún hoy se conserva.

Matador fue el primero en poner el grito en el cielo por la imagen, escribiendo “cuánta ignorancia en una sola foto” en su publicación, en la que volvió a publicar la foto alimentando el odio contra el influenciador y animando a que los seguidores del ilustrador se despacharan contra el pereirano.

“Entre más hablen de él, (bien o mal) más fama le van a dar 😐, hagamos como que no vimos nada”. “Un claro resultado de la falta de educación básica”. “Esa es la foto del país en que se convirtió Colombia de la mano del narcotráfico”. “¡Oye!.. Si el sujeto supiera leer se ofendería mucho”. “Es un gamín, lo hicieron millonario y nadie lo regeneró! 🤑”, son algunas de las frases que se leen en los comentarios de la publicación de Matador.

Dichas críticas llegaron a oídos de La Liendra, quien se vio muy afectado por el asunto al punto de expresarse indignado y con rabia, yéndose en contra de los medios y las productoras que sí pueden hacer uso del concepto “Pablo Escobar”.

“A la Liendra sí se la montan mucho. Me tomé esta foto en el barrio de Pablo Escobar porque yo fui a conocer y no, eso parece que yo fuera pues socio del cartel… Netflix saca una serie de Pablo Escobar y todo el mundo se la ve, es tendencia en el mundo y no pasa nada. Caracol saca una serie de Pablo, es tendencia en Netflix, la transmiten todos los días y no pasa nada. Yo voy a conocer el barrio de Pablo y eso es pues como si jum…”, declaró el creador de contenido en sus historias de Instagram.

Luego de mostrarse como la única víctima en medio de las polémicas que se hacen por las referencias al narcotraficante, La Liendra se va de frente contra Matador, queriendo decir que los dos son igual de ignorantes en esta historia.

Hasta un man ahí que dibuja subió la foto y dizque: ‘tanta ignorancia en esta foto’. Perro y usted cogió la foto mía y la subió a su Instagram ¿y ahí qué? Somos ignorantes los dos porque subiste la foto. La gana de la gente de joder y de obtener likes, pero de verdad, yo solo fui a conocer el barrio y a la gente que vive allá… Bájenle”, afirmó La Liendra.

En primer lugar, La Liendra publicó la foto de su visita aclarando que quería conocer a los fanáticos que viven en dicho sector, sin ninguna otra intención. “😬 Hoy conocimos el barrio de Pablo Escobar 🥶 Un lugar donde vive gente hermosa y niños con muchos sueños ❤️ no glorifico a Pablo ni lo admiro, pero su historia me parece algo de locos y por eso me gusta visitar todos estos lugares con mucho respeto ⚡️QUE LES PARECIO EL BARRIO ? Y qué otro lugar les gustaría que visitáramos ? Los leo 💪🏻”, escribió el influenciador en su publicación.

Por lo pronto, Matador no ha dicho nada sobre la respuesta de La Liendra. En las redes del caricaturista solo se puede ver una invitación que él hace a un foro sobre “libertad de expresión” y hace énfasis en el micrófono que sostiene, uno de un tamaño muy pequeño, que usa para que “Marbelle no piense que es un consolador. Te amo Marbelle”.