Home

Gente

Artículo

Actores en novela de Caracol Televisión.
Jennifer Steffens, en el centro. | Foto: Tomada de Instagram @emiliaceballos

MEDIOS

La reconocida actriz y directora Jennifer Steffens será la nueva gerente de RTVC

La también gestora cultural barranquillera fue elegida para el cargo en el sistema de medios públicos.

30 de enero de 2023

Jennifer Steffens, reconocida actriz de cine, teatro y televisión, y directora de cine barranquillera, fue elegida como la nueva gerente de RTVC, el sistema de medios públicos. Allí, se encuentran los canales públicos de Televisión Nacional como Señal Colombia, Canal Institucional; asimismo las Emisoras Públicas Nacionales, Radio Nacional de Colombia y Radiónica.

La noticia se venía especulando desde hace algunas semanas, pero hasta este lunes 30 de enero, se confirmó la nueva delegación.

Steffens, viuda del fallecido actor Pepe Sánchez, hizo parte de la dirección del documental La política del amor, donde se narró detalles de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Publicación de Twitter.
Publicación de Twitter. | Foto: Tomada de Twitter @HernandoFranc0

La actriz barranquillera ha participado en más de 26 producciones de cine y televisión y también ha sido directora. También cuenta con más de 40 años de carrera artística en la industria del entretenimiento y la cultura del país.

La directora colombiana trabajó en los últimos años en producciones como Alias el Mexicano, Mentiras Perfectas, Pobres Rico, Chepe Fortuna y Las detectivas y el Víctor, entre otras. Además, participó en películas como El último Carnaval, de Ernesto MacCausland, y La gente de la Universal, de Felipe Aljure.

Para ocupar dicho cargo, sonaban con fuerza la periodista Mábel Lara, quien renunció al Nuevo Liberalismo y llegó a respaldar a Petro en la segunda vuelta presidencial. También están el director de cine Lisandro Duque y el exconcejal y excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Hollman Morris.

¿Quién será el gerente de RTVC?
Candidatos a la Gerencia de RTVC. | Foto: SEMANA

A la lista también se sumó el reconocido periodista Sergio Barbosa, debido a su amplia experiencia en los medios de comunicación.

RTVC puso en conocimiento de la Fiscalía denuncias sobre presunto acoso sexual

El Sistema de Medios Públicos RTVC informó el pasado 9 de diciembre que puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación una serie de denuncias por presunto acoso sexual que habrían ocurrido en la entidad entre 2016 y 2020.

“Actuando dentro de nuestra competencia, siendo respetuosos de los derechos de todas las personas que estarían involucradas en las presuntas situaciones, y atendiendo la exigencia que tienen los servidores públicos, RTVC puso en conocimiento de la Unidad Especializada de Delitos Sexuales de la Fiscalía General de la Nación, los hechos relatados en los medios para que dentro de su competencia pueda adoptar las decisiones que considere”, señaló RTVC por medio de un comunicado.

En el texto, la entidad agregó: “Este tipo de hechos, en cualquier ámbito de la sociedad, merece toda nuestra solidaridad y apoyo con las mujeres que hayan tenido que pasar por situaciones como estas y, desde luego, todo nuestro compromiso para que los hechos presentados sean aclarados”.

De igual manera, manifestó que informar a la Fiscalía sobre estos casos “no constituye en ninguna medida un prejuzgamiento por parte de la entidad; por el contrario, es una actuación responsable frente a la necesidad de aclarar las situaciones”.

Adicionalmente, RTVC afirmó que su Oficina Asesora de Control Interno Disciplinario también tiene la información del caso para “adelantar las actuaciones disciplinarias que correspondan y, adicionalmente, fue aceptada la solicitud de licencia no remunerada por parte del director de la emisora Radiónica”, uno de los implicados.

“Sin lugar a duda, y más allá de los resultados de estas presuntas situaciones, se puede hacer más y debemos hacer más para mejorar las herramientas existentes y comunicarlas permanentemente a todas las personas que tengan cualquier tipo de vinculación con el Sistema de Medios Públicos, bien sea laboral o de prestación de servicios”, subrayó.

RTVC, sistema de medios públicos.
RTVC, sistema de medios públicos. | Foto: RTVC

Finalmente, la entidad señaló que está en proceso de fortalecer un protocolo para el manejo de este tipo de casos.

“En ese sentido, si bien en el pasado hemos tenido el acompañamiento de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y de la Universidad Nacional, con el apoyo de profesionales y expertos en la materia, estamos en proceso de fortalecer el protocolo y rutas de atención para el manejo de este tipo de situaciones; aumentamos las jornadas de socialización y capacitación sobre estos temas, y estamos implementando campañas de comunicación permanentes, en las que haya información clara y suficiente para todos”, indicó.

“Es muy importante que estas conductas no existan, pero en caso de que se presenten, cualquier persona debe disponer de la información necesaria para saber cómo actuar y a quién acudir. Ese es nuestro compromiso”, sostuvo.