gente

Las Juanas: así lucen las protagonistas 25 años después del estreno de la telenovela

La producción marcó una huella en la historia de la televisión colombiana en los 90.


‘Las Juanas’ fue una de las novelas que marcó la televisión colombiana con el paso del tiempo, debido a la particular historia que relató. Esta producción fue estrenada en 1997 y ya ha tenido varias versiones en diferentes países, como por ejemplo ‘Hijas de la luna’, ‘La marca del deseo’ y la más reciente fue un proyecto de Netflix que también recibió el nombre de ‘Las Juanas’, pero su trama fue muy distante a la de la versión original.

La historia de la telenovela, dirigida por Tony Navia, contó con la participación de Angie Cepeda, Xilena Aycardi, Carolina Sabino, Catherine Siachoque y Susana Torres. Esta producción televisiva dejó una huella en Colombia, ya que muchas adolescentes de la época quisieron lucir atuendos muy parecidos a los de las protagonistas; además de los looks noventeros.

Tras 25 años del estreno del famoso título, los seguidores se han interesado por saber y conocer cómo lucen actualmente las cinco actrices que participaron en el elenco. Algunas como Siachoque y Sabino continúan activas en los medios, además de las plataformas digitales.

Así se ven actualmente las protagonistas

Angie Cepeda – Juana Valentina

Angie Cepeda fue la encargada de darle vida a Juana Valentina, la mayor de las Juanas. Antes de morir, su madre le contó que a su verdadero padre lo había conocido en un carnaval en Puerto Colombia, Atlántico, por lo que fue ella la que empezó, de cierta manera a desenredar la historia.

En la actualidad, Angie Cepeda sigue radicada en el extranjero y ha participado en varias producciones para Disney. La actriz de Magangue, Bolívar, prestó su voz para el personaje de Julieta en ‘Encanto’.

Catherine Siachoque – Juana Caridad

Catherine Siachoque fue la encargada darle vida a Juana Caridad, la más religiosa e inocente de las cinco hermanas. La actriz bogotana de 50 años ha tenido una prominente carrera en la actuación y ha participado ya en varias producciones a nivel internacional.

La mayoría de papeles que interpreta son como villana, tal es el caso de ‘La venganza’, donde encarnó a Gracia. El más reciente rol que hizo fue el de Lys Antoine en la segunda temporada de ‘Oscuro Deseo’, para Netflix.

Xilena Aycardi – Juana Manny

Xilena Aycardi fue Juana Manny, la tercera de las Juanas. Ella era originaría de Sahagún, Córdoba y su mamá era la mejor amiga de Doña Doña.

En la telenovela, la actriz originaria de El Banco, Magdalena, era una mujer apasionada por el boxeo y los deportes, por lo que la rudeza se desbordaba.

En la vida real, Xilena Aycardi ha tenido una carrera actoral continua. Las más recientes producciones en la que trabajó son: ‘Si saben cómo me pongo pa’ qué me invitan 2′, para Netflix, y ‘Viejos, pero millenials’, para Señal Colombia.

Susana Torres – Juana Bautista

Susana Torres interpretó a Juana Bautista, una mujer con muchos dotes artísticos, además de las habilidades que desarrolló para la adivinación y la espiritualidad.

La actriz también ha tenido importantes papeles en diferentes producciones a nivel nacional. Una de las apariciones más recientes que tuvo fue en ‘Distrito Salvaje’, para Netflix.

Carolina Sabino – Juana Matilde

Por último, Carolina Sabino era la quinta de las Juanas, encantando a los colombianos con su potente voz. Ella era la menor de las cinco protagonistas y se dedicaba de lleno a la música, donde tenía un grupo musical con el que hacía giras por toda la región Caribe.

La más reciente participación en televisión que tuvo la actriz y cantante bogotana fue en ¿Quién es la máscara?, del canal RCN.

La actriz colombiana fue la encargada de interpretar la intro de la telenovela, presentando a cada una de sus hermanas en la historia.