Home

Gente

Artículo

Instagram: @laurabozzo_of
Laura Bozzo en su casa en Acapulco. Foto: Instagram: @laurabozzo_of | Foto: Instagram: @laurabozzo_of

FARÁNDULA

Fiscalía de México ordena enviar a la cárcel a Laura Bozzo por un presunto delito fiscal

La presentadora, famosa por el programa “Laura en América”, vendió un inmueble que se encontraba embargado, lo que se considera un delito que se paga con cárcel.

12 de agosto de 2021

La Fiscalía General de la República de México dictó prisión preventiva contra la polémica presentadora peruana Laura Bozzo al estar vinculada en un delito fiscal, que conlleva entre tres y nueve años de cárcel en este país.

De acuerdo con la información publicada por los medios de comunicación mexicanos, Bozzo cometió un delito fiscal que sobrepasa los 12 millones de pesos mexicanos (unos 602.004 dólares) luego de vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El juez que lleva el caso ordenó la medida de prisión preventiva justificada, la cual tendrá que purgar en el reclusorio Santiaguito en Almoloya de Juárez, ubicado en el Estado de México.

Sin embargo, debido a que la presentadora no cuenta con un dirección permanente y fija, deberá presentarse sola a la prisión, para su debido procesamiento, ya que se encuentra en un alto grado de fuga.

Recientemente, se había sabido que Bozzo presentó un acuerdo reparatorio para poder pagar el adeudo fiscal y así evitar la cárcel, sin embargo, al parecer, esto no se cumplió y por eso se ordenó la medida de aseguramiento.

De acuerdo con los diferentes medios mexicanos, esta no es la primera vez que la conductora de televisión tiene conflictos con el SAT de México. En 2018 fue acusada de evasión fiscal por 17 millones de pesos mexicanos (853.007 dólares) por no haber pagado varios impuestos obligatorios como el Impuesto Sobre la Renta, el Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto Empresarial Tasa Única en 2012.

En ese momento, la presentadora aseguró que ella era “muy bruto para los impuestos” y que se trataba de un problema con sus contadores y el mal manejo que se le dio al pago de estos gravámenes,

Laura Bozzo se hizo famosa en el mundo con su programa “Laura en América”, que grababa en Perú, de donde es oriunda, y que se emitió por 10 años donde ella atendía casos de violencia familiar, infidelidades, adicción a las drogas y todo tipo de hechos “de la vida real”.

La celebración de los 70 años

Hace apenas unos días, Laura Bozzo compartió con sus seguidores de redes sociales la celebración de su cumpleaños usando un vestido de baño.

Al son de la canción de salsa del Grupo Niche Cali pachanguero, mostró sus mejores pasos y demostró que todo en la vida es cuestión de actitud.

Bozzo se mostró muy feliz y entusiasta desde su casa en Acapulco, México, lugar desde donde subió varios videos a la red social Instagram, celebrando el cumpleaños de Andy Escalona y el suyo. En uno de los videos, la presentadora aseguró que se sentía orgullosa de la edad que tenía y que la amaba.

La abogada señala que está en su mejor edad y que está rodeada de sus seres queridos.

“A días de cumplir 70 años este es mi mensaje: nunca se sientan menos por la edad, es solo un número, podemos cumplir nuestros sueños siempre y les digo: quiero que me recuerden por siempre empoderar a la mujer, por hacerle ver que todo se puede lograr a cualquier edad”, escribió en la publicación.

En el video, además de demostrar que le encanta bailar, mostró su profundo afecto por su país vecino, Colombia. El video fue visto por miles con ojos de afecto y sentimiento, pues las palabras de la presentadora llegaron a surtir efecto en sus espectadores, quienes le comentaron que se habían impregnado de su actitud y amor por la vida.