Home

Gente

Artículo

Merlina en su baile escolar lució un vestido de Alaïa.
Merlina, interpretada por Jenna Ortega. | Foto: Netflix

Gente

Luto en los ‘Los locos Addams’: murió una de las protagonistas que inspiró Merlina, serie de Netflix

La mujer falleció a los 64 años producto de un ataque al corazón.

30 de enero de 2023

La serie exitosa de Netflix, Merlina, ha vuelto a traer a la memoria a la vieja y original familia Addams, la cual estuvo al aire en la década de los 60 y cautivó, por años, la audiencia de la cadena ABC.

Para la época, ‘Los locos Addams’ fue uno de los títulos más brillantes de ese entonces; sin embargo, logró trascender y ganar audiencia a nivel mundial gracias a sus curiosos personajes, como el de Merlina, la menor de la casa y la cual fue interpretada por Lisa Loring, quien falleció a los 64 años de vida.

Su muerte fue confirmada por su propia hija, Vanessa Foumberg, quien señaló que partió de este mundo mientras estaba tomada de la mano por ella y su hermana.

“Se fue en paz con sus dos hijas tomadas de la mano”, confirmó Foumberg a la revista Variety.

La Familia Addams
La Familia Addams en el spin off de Los Locos Addams, Merlina. | Foto: Netflix

Asimismo, Laurie Jacobson, amiga muy cercana a la Merlina de los años 60, también confirmó su deceso a través de su perfil en Facebook en el que compartió una publicación recordándola.

Allí, Jacobson también informó de algunos males que la aquejaban debido a su adicción al tabaquismo. “Hace 4 días sufrió un derrame cerebral masivo provocado por el tabaquismo y la presión arterial alta”, dijo su entrañable amiga.

De igual manera, aprovechó para resaltar su labor como madre y su legado como actriz, profesión en la cual comenzó desde muy pequeña en ‘Los locos Addams’.

“Hermosa, amable y amorosa madre. El legado de Lisa en el mundo del entretenimiento es enorme. Y el legado para su familia y amigos: una gran cantidad de humor, afecto y amor permanecerán en nuestra memoria durante mucho tiempo”, agregó Jacobson en su perfil de Facebook.

Otro de los personajes que lograron gran fama a mitad del siglo XX fue Butch Patrick, encargado de dar vida a Eddi Munster en la serie infantil ‘The Munsters’. Él también reaccionó a la muerte de Loring y escribió un mensaje bastante sentido al respecto.

los locos addams la familia va a la escuela t1 cap 1/1
Merlina, Netflix 2022
Netflix confirmó la segunda temporada de Merlina para este año 2023. | Foto: Netflix

Actor de ‘Merlina’ fue señalado de acoso sexual y seguidores piden su retiro de la serie

La producción de suspenso y comedia oscura ha batido varios récords en la plataforma y Jenna Ortega, quien interpreta a la protagonista de la trama, se ha ganado el respeto de la industria por el tinte que le dio a la joven hija de Morticia y Gómez Adams.

Sin embargo, este viernes 20 de enero, uno de los protagonistas de la serie se ha convertido en tendencia en las redes sociales porque ha sido señalado de acoso y abuso sexual contra menores.

Un oscuro capítulo está atravesando la producción luego de que en redes sociales varios usuarios pidieran cancelar a Percy Hynes White. El joven actor es acusado de abuso sexual, racismo y manipulación, razón que ha llevado a viralizar el hashtag #CancelPercy en su contra.

Al parecer, los hechos por los que acusan al actor se remontan a su época de estudiante de secundaria en Canadá. Fue una usuaria de Twitter identificada como Milkievich quien compartió un hilo asegurando que Percy Hynes organizaba fiestas con sus amigos en las que ejercían abusos contra sus novias. Incluso dijo que publicaban fotos íntimas de las presuntas víctimas.

Percy, actor de Merlina
Percy, actor de Merlina, señalado de haber abusado de varias mujeres durante sus años de escuela. | Foto: @percy

Según la joven, el actor y sus amigos emborrachaban y drogaban a las chicas para sostener relaciones sin consentimiento de ellas. Por si fuera poco, acusó al actor de haber abusado de una de sus mejores amigas cuando esta tenía entre 13 y 14 años.

Otras chicas han compartido en Twitter historias sobre el actor y coinciden en que este, presuntamente, maltrataba a varias mujeres de forma verbal y las manipulaba. Una de las denunciantes afirma que Hynes dejó que abusaran de ella en un sótano y no mostró la más mínima preocupación por ella.

Ahora, varios fans de la serie han pedido que el actor no siga con su personaje en la producción.