Merlina (Wednesday)
Merlina (Wednesday) | Foto: Sitio web de Merlina en Netflix

Streaming

Netflix confirmó la segunda temporada de ‘Merlina’

En un video en Twitter, la plataforma dio a conocer la noticia. La serie resultó ser un éxito a finales de 2022.

6 de enero de 2023

Lo que parecía ser una tristeza para los fanáticos de la serie Merlina resultó ser una alegría. El 6 de enero, Netflix confirmó que habría una segunda temporada.

Merlina (Wednesday, en su idioma original) es una serie estadounidense de comedia y misterio basada en uno de los personajes originales de la familia Addams, la hija de Gomez Addams y Mortica Addams, Merlina.

Es producida por la productora MGM Television y distribuida por la plataforma Netflix. La trama se centra en la vida de adolescente de la protagonista durante la secundaria en la Academia Nevermore, en la cual se le enseña la manera de dominar sus poderes para tener al responsable de la matanza al interior de su pueblo. Ella es la encargada de resolver el misterio.

Póster de promoción de la primera temporada de Merlina.
Póster de promoción de la primera temporada de Merlina. | Foto: Netflix

En octubre de 2020, se anunció oficialmente la producción de la serie, a cargo de MGM Television, con la dirección detrás de cámaras de Tim Burton y la participación de Alfred Gough y Miles Millan como showrunners y productores ejecutivos, acompañados de Gail Berman, Jon Glickman y Andrew Mittman. En febrero del 2021, Netflix confirmó la creación y distribución de ocho capítulos en su plataforma.

La actriz estadounidense Jenna Ortega personifica a Merlina Addams, Catherine Zeta-Jones a Morticia, Jamie McShane al sheriff del pueblo Donovan Galpin y Hunter Doohan a Tyler Galpin. La primera temporada se estrenó el 23 de noviembre de 2022 y contó con ocho episodios.

El rodaje inició el 13 de septiembre de 2021 y culminó el 30 de marzo de 2022.

La recepción del público fue positiva, dado que ocupó el segundo puesto en la historia de Netflix en las series más vistas durante el primer mes. Merlina fue vista por 1.237 horas en sus primeros 28 días. Además, entre el 21 y el 27 de noviembre, superó a Stranger Things en el número de vistas en una semana, teniendo un total de 341,2 millones de vistas, seis millones más que Stranger Things.

Merlina, Netflix 2022
Jenna Ortega, actriz que interpreta a Merlina. | Foto: Netflix

La crítica en Internet Movie Database (IMDb) la calificó con 8.3 puntos sobre 10. La crítica de cine británica Lucy Mangnan indicó que “el ingenioso spin-off de la ‘Addams Family’ de Tim Burton es perfecto, es espeluznante, está llena de encanto y tiene una protagonista que está más que a la altura de Christina Ricci (la actriz que interpretó a Merlina en la película de la Familia Addams de 1991)”.

Por otro lado, la crítica de cine de los Estados Unidos, Arezou Amin, afirmó: “Consigue dar a la historia un toque un poco más adulto y sobrenatural, sin perder nunca de vista la esencia, el humor y el miedo que nos ha mantenido en vilo durante décadas”.

La Familia Addams
La Familia Addams, de Netflix. | Foto: Netflix

Además, el sitio web de reseñas Rotten Tomatoes la calificó con una aprobación del 72 %. “Wednesday no está exactamente lleno de problemas para los espectadores, pero sin Jenna Ortega a la cabeza, esta serie adyacente a la Familia Addams bien podría ser un drama más de la cadena de televisión The CW”, sostuvo la página al halagar el papel de Ortega.

Cabe resaltar el impacto de la serie en redes sociales. El hashtag #WednesdayAddams ha alcanzado un total de 22 millones de vistas. Los usuarios lo han usado para interpretar el baile característico de Merlina con la canción Goo Goo Muck del grupo The Camps y con Bloody Mary de Lady Gaga. Además, varios se han maquillado y vestido para ser lo más parecido posible con la protagonista.

“ES OFICIAL! Llega la segunda temporada de ‘Merlina’ solo en Netflix. ¿Crees saber lo que sucederá? Deja aquí tus teorías”, informó la plataforma en sus redes sociales al anunciar la segunda temporada, este 6 de enero.

El video promocional inicia con las puertas de la Academia Nevermore abriéndose, para darle paso al carro negro en el que se transporta la familia Addams. Acto seguido, la protagonista dice: “En las últimas semanas me cazaron, hechizaron e imitaron millones de veces en internet. Ha sido una tortura. Gracias”.

Acto seguido, se confirma que habrá una segunda temporada, mostrando algunos fragmentos de los próximos capítulos que estarán. Por ahora, la fanaticada está a la espera de la confirmación de la fecha en la que estará disponible.