Home

Gente

Artículo

Los mentores del reality de Caracol tuvieron una fuerte discusión. Foto: Instagram @maiamusical.
Los mentores del reality de Caracol tuvieron una fuerte discusión. Foto: Instagram @maiamusical. | Foto: Foto: Instagram @maiamusical.

Gente

Maía y Santiago Cruz se agarraron en ‘La Descarga’

Los dos mentores tuvieron opiniones diferentes con dos concursantes y se desató la discusión.

13 de noviembre de 2022

Tanto Maía como Santiago Cruz han enamorado a los colombianos con sus canciones de amor y despecho desde hace más de una década, con un talento inigualable que los ha mantenido vigentes en la industria musical y aún hoy siguen robando suspiros gracias a sus éxitos y sus nuevos proyectos.

Uno de esos es su participación en el nuevo programa de concurso del Canal Caracol, ‘La Descarga’, donde los dos hacen las veces de mentores eligiendo a los mejores talentos que han pasado por programas como La voz, Yo me llamo y A otro nivel, compitiendo así por un cupo para entrar a la “casa estudio” donde vivirán diferentes competencias hasta lograr llevarse el premio mayor.

En la etapa preliminar a la “casa estudio”, los mentores deben elegir a los mejores y todos deben estar de acuerdo con la decisión para que los concursantes pasen al siguiente nivel. Aunque hasta el momento todo era “paz y amor” entre Santiago, Maía, Gusi y Marbelle, en el último episodio todo se fue al traste gracias a los roces que empezaron a tener el ibaguereño y la barranquillera.

Todo empezó cuando se presentó el concursante Christofer Om, exparticipante de A otro nivel, interpretando la canción Más y más. Todos los mentores quedaron fascinados con la interpretación del chico, sin embargo, Santiago fue el único que no le dio el aval para seguir en la competencia y ahí empezó el meollo, pues Maía no se guardó su inconformidad y expresó: “no entiendo, pero bueno, cada loco con su tema. Yo estoy aterrada, todavía no entiendo Santi, no lo puedo creer”.

Cruz ya había defendido su posición diciendo que “empezó un artista y terminó otro artista. Estamos en una posición muy complicada y a mí particularmente no me conectó, algo pasó, en el giro de la aguja, algo pasó y no me llegó”, aún así los dos mentores no concordaron y les tocó continuar el show en medio del desacuerdo, que dejó ensanduchados a Marbelle y a Gusi. Este último intentó calmar los ánimos explicando qué le habría sucedido a Santiago comentando: “creo que lo que pasó es que hubo un exceso de recursos al empalagarla, por decirlo así, y la canción perdió la naturalidad, aunque a mí me encantó… Ahora el programa se va a llamar ‘La discordia’”.

Para rematar, llegó un nuevo concursante y sucedió exactamente lo mismo. Fue en la presentación de “Yo me llamo Vicente Fernández” en la que los mismos tres mentores estuvieron extasiados con la interpretación del cantante, sin contar con el apoyo de Cruz, quien atinó a decirle al concursante: “diste todo el giro, pero para mí, ese extra de magia yo no lo sentí”.

De inmediato Maía se dejó llevar por su rabia y arremetió contra el intérprete de “Y si te quedas, ¿qué?”. “Yo no entiendo en qué planeta a Santiago Cruz no le parece”, dijo la barranquillera contra el ibaguereño, quien le respondió: “tremendo intérprete, tremendo personaje tiene montado, tenemos varios intérpretes del género sobresalientes”.

Maía no se quedó con esa simple explicación y continuó su pelea: “es que él es la verdad absoluta”, logrando que Santiago le respondiera con la siguiente frase: “no, es mi opinión, así como tú has tenido la tuya, Marbelle la suya y Gusi la suya, pues yo tengo la mía y la defiendo”.

Al final, el ambiente ya estaba dañado y los cuatro mentores tuvieron que terminar la jornada en una total incomodidad, mostrando así la primer pelea entre ellos durante el programa, que se ha mantenido como la producción más vista de la televisión colombiana desde su estreno, pues según Ibope, es el show con más puntos de rating en todo el país.