Home

Gente

Artículo

Marbelle apoya a Jorge Cárdenas y le responde a Petro por jurar que no expropiará
Marbelle apoya a Jorge Cárdenas y le responde a Petro por jurar que no expropiará | Foto: Instagram: Marbelle/SEMANA

GENTE

Marbelle apoya a Jorge Cárdenas y le responde a Petro por jurar que no expropiará

Ambos artistas coinciden que el exalcalde de Bogotá va incumplir su palabra y que está propuesta hace parte de cortina de humo.

19 de abril de 2022

Gustavo Petro, candidato presidencial del Pacto Histórico, firmó este lunes junto a Francia Márquez un acuerdo para no expropiar a ninguna persona en el país si llega a ganar las próximas elecciones, que se realizarán el domingo 29 de mayo.

“Me comprometo ante el pueblo que, respetando la Constitución y la ley, no habrá ningún acto de expropiación contra ningún bien de los colombianos en mi gobierno”, precisó en medio de un acto público en la Notaria 17 de Bogotá.

Tras este importante anuncio, el actor Jorge Cárdenas no se quedó callado y volvió a criticar fuertemente al candidato presidencial del Pacto Histórico. Asimismo, enfatizó que ese acuerdo es una maniobra de Petro para engañar a la ciudadanía.

El artista, de igual manera, señaló que lo más probable es que el líder de la Colombia Humana implemente un decreto presidencial apenas llegue a la Casa de Nariño para anular el documento, incumpliendo así su palabra.

“¿Qué vale más un acta ante un notario o un decreto presidencial? Como ya se ve pillado en sus intenciones, Petro busca cómo mantener engañada a su recua para ver si llega con alguna opción a las elecciones”, aseguró Cárdenas.

A través de su cuenta personal de Twitter, Marbelle aprovechó la coyuntura para compartir las declaraciones del reconocido actor vallecaucano, dejando ver que lo apoya completamente. Además, criticó el juramento de no expropiar que hizo el candidato cordobés, al que calificó de “ridículo”.

Este lunes, por otro lado, Federico Gutiérrez habló en exclusiva con Vicky en SEMANA y también se pronunció con respecto a la decisión del Pacto Histórico de no expropiar ningún tipo de propiedad en caso de ganar la Presidencia de Colombia.

Pese a que no fue tan agresivo y manejó un tono moderado, el antioqueño señaló que Petro le cambió el término a esta práctica para confundir a los ciudadanos y que “a punta de mentiras” les han hecho creer que la democratización es diferente a la expropiación, con el fin de justificar el retiro de los bienes a las personas particulares.

“No le creo, lo mismo dijo Chávez. No le creo porque lo he escuchado hablando de expropiación. Cómo será que la gente no les cree, que tuvieron que irse hasta una notaría”, manifestó inicialmente.

El líder de la Colombia Humana puntualizó que podrá ser condenando penalmente si llega a incumplir esta promesa durante su mandato presidencial, puesto que firmó el acuerdo bajo la gravedad de juramento.

Con este documento, Gustavo Petro espera ponerle punto final a las voces y rumores que han advertido en medio de su campaña electoral que uno de sus objetivos es ejecutar una política de expropiación, algo que (según él) nunca ha mencionado.

“Si incumplo lo que dice este acuerdo puedo ser procesado por falsedad en documento público. Mi firma está estampada en un documento público, incumplirla significaría un delito”, concluyó.