Home

Gente

Artículo

La representante de Colombia estuvo como invitada en Buen día, Colombia.
La representante de Colombia estuvo como invitada en Buen día, Colombia. | Foto: Instagram @mafearistizabalu - captura de pantalla Twitter @PuraCensura

Gente

María Fernanda Aristizábal quedó pasmada con las predicciones que le hicieron para su futuro

La representante de Colombia que quedó en el Top 16 de Miss Universo no ocultó su sorpresa con las palabras que le dieron.

19 de enero de 2023

María Fernanda Aristizábal se convirtió en uno de los rostros más comentados de la reciente edición de Miss Universo, donde quedó como ganadora Miss USA. La quindiana avanzó hasta el Top 16, donde destacó por su belleza, su preparación, su elegancia y su estilo para reflejar su esencia en el escenario.

La nueva Miss Universo habría tenido favoritismos en el concurso de Miss USA. Foto: Jason Kempin - Getty Images.
La nueva Miss Universo habría tenido favoritismos en el concurso de Miss USA. Foto: Jason Kempin - Getty Images. | Foto: Foto: Jason Kempin - Getty Images.

La representante de Colombia no logró entrar al cuadro de este concurso, pero siempre fue catalogada como una de las favoritas por su cara, sus ojos, su figura y las pasarelas que tenía con los distintos trajes que eligió. Poco a poco fue aplaudida, recibiendo una ovación de todos los presentes en el lugar, quienes destacaron su paso por el certamen internacional.

María Fernanda Aristizábal Urrea
María Fernanda Aristizábal Urrea | Foto: Tomada de Instagram @mafearistizabalu

En su regreso a Colombia, María Fernanda Aristizábal estuvo como invitada a Buen día, Colombia, de RCN, donde conversó sobre su experiencia, el trabajo que realizó y los planes que tiene a futuro una vez retome su rutina diaria. En el formato la elogiaron y la halagaron por el desempeño en Miss Universo, recordándole las puertas que se le abrirían a futuro.

Sol, la astróloga del matutino, aprovechó la visita de la reina de belleza para hablarle un poco de las predicciones que veía para su futuro, mencionando lo prometedor que se veía todo. La experta apuntó que el éxito económico y profesional de la celebridad se daría en el exterior, posiblemente en Estados Unidos o España.

En este diálogo, la paisa contó que ya le llegaron propuestas para trabajar en lugares como Miami o Nueva York, donde tenía pensado iniciar una nueva etapa de su vida personal y laboral. La colombiana aseguró que se abriría paso con sus experiencias, llegando a donde tenía planeado a futuro.

La candidata por Colombia a Miss Universo ya está rumbo a Nueva Orleans. Foto: Instagram @mafearistizabalu.
La candidata por Colombia llegó al Top 16 en Miss Universo. Foto: Instagram @mafearistizabalu. | Foto: Foto: Instagram @mafearistizabalu.

Sin embargo, la atención de los televidentes se posó sobre la inesperada reacción que tuvo Aristizábal cuando le comenzaron a hablar de predicciones en otros aspectos de su realidad. La astróloga le mencionó a la reina que su novio le iba a proponer matrimonio muy pronto, ya que detalles en su carta astral auguraban un compromiso más fuerte con la relación sentimental que sostiene.

No obstante, la expresión del rostro de María Fernanda cambió cuando la experta indicó que veía que la semifinalista de Miss Universo se convertiría en madre a mediados de este año, por lo que ella cambió de semblante y puntualizó en que estos planes vendrían hasta 2028.

La expresión de la paisa al enterarse de las predicciones para su futuro.
La expresión de la paisa al enterarse de las predicciones para su futuro. | Foto: Twitter: @PuraCensura

Seguido a esto, Sol le afirmó a la representante de Colombia que su relación amorosa se tornaría “enfermiza”, debido a celos y situaciones inesperadas. La quindiana respondió que todo se basaba en comunicación y confianza, por lo que creía que todo el camino se arreglaría con estos cimientos.

Su paso por Miss Universo 2022

Primero, la quindiana compartió una imagen a su millón de seguidores en Instagram para agradecer y reiterar su compromiso con el país: “mi trabajo será constante, lo único que cambiarán son las plataformas para ayudar a construir y transformar realidades”, manifestó.

Adicionalmente, agregó cuánto anhelaba “hacer una representación digna, lograr que el nombre de Colombia resonara con fuerza”, pero a pesar de no obtener los resultados deseados, María Fernanda está agradecida porque “lo hicimos, juntos dejamos huella, mostramos ante el universo que somos un país alegre, unido y que cuando lo queremos nos alineamos para hacernos sentir”.

María Fernanda Aristizábal, Miss Universe Colombia, en su pasarela en traje de gala.
María Fernanda Aristizábal, Miss Universe Colombia, en su pasarela en traje de gala. | Foto: Twitter

Horas más tarde, la colombiana realizó un ‘live’ en la misma red social —video que fue publicado en su cuenta— donde contó su experiencia y respondió algunas preguntas de los usuarios sobre lo que fue su participación en el certamen más importante del mundo.

“Ustedes no saben lo que vibré en ese escenario, lo que sentí. Cómo cada vez que salía se me ponía la piel de gallina de gritar Colombia. Yo decía: ‘No puedo creer que esté representando a mi país aquí, en Miss Universo, después de tanto tiempo que me lo soñé’. Eso es lo que más me queda en la mente”, señaló María Fernanda.

Además, agregó que el certamen fue mucho mejor de lo que ella se llegó a imaginar. “Mi experiencia en Miss Universo es única; la viviría mil veces si me lo vuelven a decir”, confesó.

Entre las dudas de los usuarios, hubo una sobre si volvería a participar en Miss Universo, a lo que, inmediatamente, respondió María Fernanda: “¡Por completo! Me fascinó la experiencia. Todo lo que crecí en una semana —dijo entre suspiros— no puedo explicarles. Es una montaña rusa de emociones estar aquí porque claramente quieres dar lo mejor de ti, cada día. Ese gran aprendizaje personal es lo que me llevó del certamen; de crecer como ser humano. Esta experiencia fue maravillosa”.

La representante colombiana está lista para llevarse la corona de Miss Universo 2022. Foto: Instagram @mafearistizabalu.
La representante colombiana en la preliminar de Miss Universo 2022. Foto: Instagram @mafearistizabalu. | Foto: Foto: Instagram @mafearistizabalu.

También habló sobre lo que se viene para su vida profesional y los proyectos que tiene en mente: “Quiero empezar a ejercer como Comunicadora Social; en televisión me encantaría. Voy a hacer un curso de actuación, pues quiero incursionar también en este medio y ver qué puede ser de mí, ahí. Puede salir algo superpositivo”.

Finalmente, la quindiana concluye su ‘live’ mencionando la buena relación que logró tener con cada una de las 84 participantes al certamen y señaló que no dudará en visitarlas.

Estaré en contacto con todas, y lo bueno es que estamos en una época que Instagram nos hace conectar mucho, y pues ojalá pueda tener esa relación constante con todas; ellas siempre bienvenidas a Colombia, espero yo a cada uno de sus países porque quiero conocerlos todos y me iré a quedar en sus casas. Nada mejor que tener amigas por todo el mundo”, puntualizó.