Home

Gente

Artículo

Margarita Rosa de Francisco es de las mujeres más recordadas en la historia de la televisión colombiana. Foto: Instagram Margarita Rosa de Francisco.
Margarita Rosa de Francisco es de las mujeres más recordadas en la historia de la televisión colombiana. Foto: Instagram Margarita Rosa de Francisco. | Foto: Foto: Instagram Margarita Rosa de Francisco.

Gente

“Me enamoré”: Margarita Rosa de Francisco aclaró por qué vive lejos de Colombia

Esta artista reside actualmente en Miami.

19 de junio de 2022

La famosa actriz y cantante Margarita Rosa de Francisco se volvió a referir a uno de los temas por los que normalmente es criticada en las redes sociales cada vez que opina o se pronuncia con respecto a lo que pasa en el país (su lugar de residencia). Así, dijo la razón por la que no vive en Colombia desde hace varios años.

Lejos de cualquier motivación política o económica, la decisión que llevó a esta artista, reconocida por novelas como Café, Gallito Ramírez o Los pecados de Inés Hinojosa, recordó que vive en Estados Unidos porque alguien le robó el corazón y por eso se fue.

Tras ser consultada en Twitter por una usuaria identificada como @Alexandra74vet, quien consultó “yo quiero saber porque vives lejos de Colombia?” (sic), De Francisco le respondió: “Porque me enamoré de un hombre holandés hace 12 años y vivimos juntos”.

Sin embargo, esta mujer aseguró: “Nunca he roto mis lazos con Colombia en ningún sentido”. Esto lo refleja en sus constantes opiniones y comentarios por medio de sus columnas de opinión en diferentes medios y mensajes en las redes sociales, donde se pronuncia constantemente respecto a lo que pasa con el país.

Así mismo, en otro trino sostuvo que en ningún momento ha roto su arraigo con el país en el que nació y que, si bien vive lejos de Colombia, no se debe olvidar: “Allá tengo mi casa, mi amada familia y mi empresa. Allá pago sueldos e impuestos”.

La explicación de Margarita Rosa de Francisco sobre por qué no vive en el país en el que nació ha despertado múltiples reacciones en redes sociales, en las cuales muchas personas la critican o apoyan por esta decisión; acumula más de 1.500 reacciones en menos de cuatro horas.

¿En pelea con Dios?

Hace apenas unos días, esta artista estuvo nuevamente en el ojo del huracán por un polémico trino en el que dio a conocer parte de sus creencias religiosas, especialmente en lo relacionado con Dios, un tema que resulta espinoso para muchas personas colombianas.

La publicación levantó un sinfín de comentarios en su contra, pues la población colombiana en su mayoría es religiosa. Además, fue también criticada por tuits que había dejado en el pasado en el que parece contradecirse.

Esta vez, en su cuenta de Twitter lanzó un consejo a sus seguidores y escribió: “Gentes: no se desgasten con Dios que al tipo (Él es hombre) le importamos un bledo”.

Muchos usuarios le respondieron a la actriz en señal de desacuerdo, especialmente aquellos que son fieles creyentes. En uno de los comentarios se lee: “No tienes que creer en la religión, pero sí hay un poder superior que rige el universo y que habita en la naturaleza y en todos los seres vivos. ¿Has leído sobre el Dios de Spinoza? La respuesta de Einstein cuando le preguntaban si creía en Dios. Solo estamos en proceso de evolución”, aseguró una usuaria.

Como ya es bien sabido, es a través de su cuenta oficial de Twitter que la actriz publica sus opiniones acerca de diferentes temas, lanza críticas y burlas a personajes que le parece merecen el trino. Sin embargo, esta no es la primera vez que se refiere al tema.