Home

Gente

Artículo

La periodista sabe que su voz puede ayudar a salvar vidas. Foto: Instagram @melissamartineza.
La periodista sabe que su voz puede ayudar a salvar vidas. Foto: Instagram @melissamartineza. | Foto: Foto: Instagram @melissamartineza.

Gente

Melissa Martínez reflexiona sobre el caso de Valentina Trespalacios y las mujeres víctimas de abuso

La presentadora dedicó un espacio en sus redes para dejar un mensaje de solidaridad.

28 de enero de 2023

El país está en conmoción con el aterrador caso de Valentina Trespalacios, la DJ que presuntamente fue asesinada por su pareja sentimental y luego arrojada en un basurero dentro de una maleta, que horas después fue encontrada por un habitante de calle, quien alertó a las autoridades sobre el hecho, uno de los peores casos de feminicidio que se han presentado en Colombia.

Este atroz acontecimiento no ha sido ajeno para nadie y muchos han alzado su voz de protesta contra este tipo de actos, que lamentablemente son comunes y en la mayoría de los casos quedan en el desconocimiento público y en la impunidad. Por eso, personas famosas como la presentadora Melissa Martínez han visto necesario hablar del tema y no solo replicar la información que se conoce sobre el proceso legal de este caso, sino también reflexionar sobre los tantos abusos que se presentan hacia las mujeres y niñas colombianas.

.
La DJ vivió un horror antes de su muerte. El fiscal aseguró que habría sido abusada sexualmente. | Foto: SEMANA

“Hola. Esta noche sentí la necesidad de conversar con ustedes y esto se me vino a la cabeza porque durante toda la tarde he pensado en cómo de manera tan cruel, tan despiadada su victimario traslada a Valentina hasta la cajuela de un carro, y termina allí con la vida de una mujer que tenía muchísimos sueños y cuya vida apenas comenzaba”, dice la atlanticense en sus historias de Instagram, vistas por sus más de 2,7 millones de seguidores.

Melissa no solo menciona el caso de Trespalacios para expresar su indignación, sino para tomarlo como ejemplo para que muchas mujeres que pueden estar viéndola en medio de un ambiente de abuso, o al lado de un abusador, se den cuenta que hay muchas señales que quizá Valentina no vio, pero que ellas sí pueden empezar a descubrir para pedir ayuda y evitar una tragedia.

La periodista reflexionó sobre el feminicidio y el abuso. Foto: Instagram @melissamartineza.
La periodista reflexionó sobre el feminicidio y el abuso. Foto: Instagram @melissamartineza. | Foto: Foto: Instagram @melissamartineza.

“Obviamente, más que referirme al caso, es referirme a todas esas mujeres que hoy están siendo víctimas de algún tipo de abuso y que están teniendo las banderas rojas todos los días en su hogar, en su contexto, en su trabajo, en su relación y no son capaces de observarlas, tal vez por cariño, tal vez por falta de atención o simplemente porque el amor impide ver cuando una persona está sobrepasando los límites”, añade Martínez.

La periodista deportiva es una de las mujeres más seguidas y queridas por los fanáticos de la farándula y el deporte nacional, quien con su alegría y su carácter fuerte y directo se ha convertido en una voz de amor propio, demostrando que ella y su tranquilidad valen más que cualquier otra cosa en el planeta, ya sea un trabajo exclusivo o un matrimonio donde se presenta el engaño y la infidelidad, por lo cual se atreve a dar consejos y guías.

Melissa impulso a que las mujeres que están siendo abusadas, pidan ayuda. Foto: Instagram @melissamartineza.
Melissa impulsó a que las mujeres que están siendo abusadas, pidan ayuda. Foto: Instagram @melissamartineza. | Foto: Foto: Instagram @melissamartineza.

“Todo el contexto lo hago porque estoy 100 % segura que antes de que algo tan atroz como lo que le ocurrió a Valentina pase, hay muchas señales que te van a permitir a ti identificar que la persona que tienes al lado no es la correcta, que tal vez tiene traumas de la niñez, que está afectado por problemas en su interior a los que nunca les encontró solución, porque capaz que nunca buscó la ayuda profesional o nunca tuvo acceso a ella; porque infortunadamente cargamos con una huella de miles de cosas que están pasando en nuestra vida y con el deseo de ir sobreviviendo olvidamos cosas que son supremamente importantes como trabajar la cabeza, y entender que no podemos ir por el mundo haciéndole daño a nadie”, agregó la periodista.

Para finalizar su intervención, Melissa les recordó a sus seguidores que el mundo está lleno de personas “sin empatía” y de “lobos disfrazados de oveja”, para que tengan en cuenta que posiblemente muchos allegados alrededor pueden estar en una situación de abuso y están enviando señales de ayuda urgente.