Home

Gente

Artículo

Natalia Durán
Natalia Durán afirmó que su padre abusó de ella, pero no le contó a su madre. | Foto: YouTube @NATI EN TRANSICIÓN

Gente

“Mi mamá murió sin saber que abusaron de mí”: Natalia Durán

La actriz recalcó que su enfermedad era resultado de haber callado los abusos que sufrió en su infancia.

7 de abril de 2022

La reconocida actriz colombiana Natalia Durán recientemente reveló ante la opinión pública los abusos que había sufrido durante su niñez, en una entrevista para el show de entretenimiento del Canal 1 Lo Sé Todo. Sin embargo, tras otro encuentro en medios de comunicación, esta vez en el programa ‘Hoy por Hoy’, de Caracol Radio, dio más detalles sobre lo difícil que había sido esta situación.

En medio de su intervención, la actriz también abrió su corazón a los oyentes, contando sobre los procesos que ha tenido que enfrentar en su lucha contra el cáncer de tiroides que la obligó a someterse a varias cirugías, radioterapia y quimioterapias. “Nosotros tenemos la capacidad de retener memorias desde muy pequeños y más cuando hay un trauma. Nosotros tenemos que empezar a gestionar nuestras emociones, estamos en una sociedad castigadora, no nos enseñan cómo manejar las emociones”, afirmó para el medio mencionado, haciendo referencia a que estos traumas de la infancia serían, en parte, los responsables de sus problemas de salud actuales.

“Para mí esta enfermedad mucho más allá de lo físico, que es muy importante tratar de todas las maneras integrales, es tratar de entender ese origen emocional que lleva al cuerpo a hacer una reacción frente a eso”, explicó a los panelistas y oyentes, sobre la forma en como esta mujer ve su propia enfermedad, la cual estaría ligada con los abusos que vivió en su niñez por parte de su papá biológico.

“Para eso tuve que ir a mi pasado con esta impronta muy fuerte de abuso sexual y, a raíz de esta impronta, entender todos los fenómenos que han pasado en mi vida”, indicó la actriz, al mencionar que una de las causas de su enfermedad había sido el confesar los abusos sexuales, maltrato físico y psicológico al que fue sometida, ya que según su revelación, incluso su madre habría muerto sin conocer la verdad sobre su pasado.

“Ella afortunadamente, intuitivamente, en algún momento, aunque no lo supo, lo sintió y fue cuando decidió irse. Pero nunca lo supo... Ella murió sin saberlo. A ella simplemente su intuición de mamá algo le dijo y se fue, pero nunca lo supo”, aseveró en medio de su entrevista para Caracol Radio, afirmando que a pesar de las sospechas que tenía su madre biológica, Durán no habría sido capaz de confesarle a su progenitora sobre los abusos que Fernando Segura, su padre, habría cometido en su contra.

Es de resaltar que, en semanas anteriores, la actriz explicó las situaciones que había vivido en su infancia. “Yo tengo dos papás. Soy Natalia Durán porque soy adoptada por Mauricio Durán. Mi papá biológico abusó de mí sexualmente, hasta que yo tenía tres añitos”, expresó a Lo sé todo.

La revelación que hizo la actriz de más de 15 telenovelas dejó a sus seguidores consternados, sobre todo a algunas mujeres que se sintieron identificadas con su testimonio.

Conmovida por el relato, Paola Acevedo expresó su admiración por la valentía de la actriz y agregó que “definitivamente uno no se alcanza a imaginar todo lo qué hay detrás de una persona”.