gente

Natalia Durán hizo una fuerte revelación sobre abuso en su infancia

La actriz padece cáncer de tiroides y le ha tocado enfrentar varias batallas.


La resiliencia y la valentía son dos palabras que definen muy bien a la actriz colombiana Natalia Durán, reconocida por su personaje Cristina Solano, en la telenovela A Corazón Abierto, una adaptación colombiana de la serie estadounidense Grey´s Anatomy.

En el último año, Natalia ha batallado con un cáncer de tiroides que la obligó a someterse a varias cirugías, radioterapia y quimioterapias. En los momentos más difíciles de su tratamiento, ella siempre ha querido informar a sus seguidores cómo se siente a través de sus redes sociales.

En una entrevista concedida al programa de farándula Lo Sé Todo Colombia, la actriz hizo varias revelaciones sobre su vida privada. Lo más sorprendente que confesó es que fue víctima de abuso sexual en su infancia por parte de su propio padre.

“Yo tengo dos papás. Soy Natalia Durán porque soy adoptada por Mauricio Durán. Mi papá biológico abusó de mí sexualmente, hasta que yo tenía tres añitos”, contó la actriz al mencionado programa de espectáculos.

Natalia también habló sobre cómo comenzó su enfermedad. “Antes estaba muy sintomática, me había desmayado varias veces, me sentía muy mal, me desmayaba”, dijo la colombiana que cumplió 40 años el pasado 1 de febrero.

La revelación que hizo la actriz de más de 15 telenovelas dejó a sus seguidores consternados, sobre todo a algunas mujeres que se sintieron identificadas con su testimonio.

“Qué tristeza que la historia se repite en muchas mujeres de época similar, yo también fui abusada y casi tengo su misma edad . Por qué los hombres le hacen este daño tan cruel a las niñas, nos dejan marcadas para toda la vida”, lamentó Andrea Álvarez.

Conmovida por el relato, Paola Acevedo expresó su admiración por la valentía de la actriz y agregó que “definitivamente uno no se alcanza a imaginar todo lo qué hay detrás de una persona”.

Precisamente, este martes 29 de marzo, Natalia Durán informó del lanzamiento de un video en su canal de Youtube, llamado Partecitas de mi vida, en el que cuenta en detalle todo su proceso para lograr la recuperación del cáncer de tiroides.

“Este video va dedicado a mi familia, quienes me han apoyado incondicionalmente y sostenido ahora y durante toda mi vida. Los amo, son la razón de mi existir. A todos mis amigos quienes saben muy bien cuánto los amo y a quienes han llenado mi vida de momentos únicos de amor y apoyo en los diferentes momentos de mi proceso. A todos quienes me mandan mensajes, oran por mí y me mandan su amor, gracias por sostenerme y llenarme de motivos para seguir”, escribió Natalia en el resumen de la grabación.

Desde su cuenta Instagram, la vallecaucana aclaró que con el video no pretende enseñarle nada a nadie, porque no es una experta en la enfermedad que padece. Dice no tener la verdad absoluta y pidió a quienes lo vea que atesoren lo que les sirva, y “lo que no que lo echen a la caneca”.

Reiteró que tenía la profunda necesidad de desahogarse visceralmente, por lo que considera que este primer video es su compartir honesto, muy personal. “Me faltan muchas cosas por decir, profundizar un poco más sobre el cáncer. Agradezco a mi familia, por ellos estoy viva, los que me han acompañado y los que saben lo que he pasado”.

Natalia es madre de tres hijos: Mía, Nina y Dante. Se ha casado dos veces, la primera con Juan Pablo Durán (músico y modelo colombiano) y la segunda vez con Álvaro Gilibert, chef profesional, de quien también se separó.