Home

Gente

Artículo

Se trata de un trastorno genético progresivo extremadamente raro que acelera el envejecimiento de los niños.
La youtuber estadounidense padecía una enfermedad rara cuyo nombre técnico es Hutchinson-Gilford progeria, pero se conoce como el síndrome de Benjamin Button. | Foto: Instagram Adalia Rose

GENTE

Murió Adalia Rose, reconocida youtuber que padecía de envejecimiento prematuro

Familiares de la joven no dieron detalles de las causas del fallecimiento.

15 de enero de 2022

Sus más de 13 millones de suscriptores en YouTube, y sus familiares más cercanos lamentaron el deceso de la joven estadounidense Adalia Rose Williams, quien padecía una rara enfermedad de envejecimiento prematuro que la hizo ser una influencer reconocida en esta plataforma digital.

La carismática youtuber falleció el pasado 12 de enero, pero este viernes 14 de enero fue cuando sus familiares dieron a conocer la noticia a través de las redes sociales. Ella logró consolidar una comunidad virtual para explicar en qué consiste, que implicaciones tiene el síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford, y cómo vive una persona con este padecimiento.

“El 12 de enero de 2022 a las 7 p. m., Adalia Rose Williams fue liberada de este mundo. Ella entró en silencio y se fue en silencio, pero su vida estaba lejos de eso. Conmovió a millones de personas y dejó la huella más grande en todos los que la conocieron”, publicaron en sus cuentas de Instagram y de Facebook.

“Ya no siente dolor y ahora baila con toda la música que ama”, continuó la publicación. “Realmente desearía que esta no fuera nuestra realidad, pero desafortunadamente lo es”, añadieron.

“Queremos agradecer a todos los que la amaron y apoyaron. Gracias a todos sus médicos y enfermeras que trabajaron durante años para mantenerla saludable. La familia ahora desea llorar esta gran pérdida en privado”, concluyó el comunicado, que fue publicado en la revista People.

Miles de fanáticos y seguidores expresaron sus condolencias a la familia de Williams a través de las redes sociales. El famoso diseñador estadounidense Michael Costello, quien le elaboró en el año 2019 un par de vestidos hechos a medida para la adolescente por su cumpleaños número 13 se mostró muy conmovido y así lo manifestó en sus redes sociales.

“Mi corazón está roto. No tengo palabras y no puedo dejar de llorar. Adalia ha sido muy especial para cada persona que conoció. Era un ángel”, escribió Costello en su cuenta de Instagram.

Costello agregó en su publicación: “A pesar de las cartas que le tocó, tenía la actitud más positiva y grandes sueños de ayudar a todos los que la rodeaban. Te amo tanto, Adalia... Las palabras no pueden expresar cuánto has cambiado mi vida. Te extrañaré cariñosamente, amiga, y prometo atesorar todos los maravillosos recuerdos que hemos tenido juntos”.

De acuerdo con la explicación de los médicos especialistas de la Clínica Mayo, en Estados Unidos, la progeria, también conocida como síndrome de Hutchinson-Gilford, es un trastorno genético progresivo extremadamente raro que acelera el envejecimiento de los niños y que comienza en los primeros dos años de vida.

“Los niños con progeria suelen parecer normales cuando nacen. Durante el primer año, comienzan a aparecer los signos y síntomas, como crecimiento lento y caída del cabello”, indica este centro médico americano.

“Los problemas cardíacos o los accidentes cerebrovasculares son las causas finales de muerte en la mayoría de los niños que padecen progeria. La esperanza de vida promedio de los niños que tienen progeria es de 13 años, aproximadamente. Algunos pueden morir más jóvenes y otros pueden vivir más, incluso hasta los 20 años”, indican sobre la enfermedad con la que nació Adalia Rose.

La adolescente era oriunda de Texas, y tenía casi tres millones de suscriptores en YouTube. Desde esta vitrina virtual compartía diferentes tutoriales y explicaba cómo era vivir con su síndrome, también conocido como el que tenía el protagonista de la película Benjamin Button.

En una entrevista en el año 2018, la madre de Rose, Natalia Pallante, explicó a medios estadounidenses que su hija le había cambiado la vida completamente.