Home

Gente

Artículo

El actor estadounidense falleció a los 79 años.
El actor estadounidense falleció a los 79 años. | Foto: Getty Images for AFI

MUNDO

Murió el actor Fred Ward, de ‘Fuga de Alcatraz’, a los 79 años

Inició su carrera artística en la década de los 70.

15 de mayo de 2022

El actor estadounidense Fred Ward, conocido por haber interpretado películas como ‘Fuga de Alcatraz’, ‘Elegidos para la gloria’ y ‘Terror bajo la tierra’, falleció a los 79 años. Su publicista, Ron Hofmann, fue el encargado de revelar la noticia este fin de semana. Hasta el momento se desconoce la causa del fallecimiento.

Sin embargo, el artista habría fallecido el pasado domingo 8 de mayo. Pero, por decisión de su esposa Marie-France Ward y su hijo, Django Ward, la partida de Fred se mantuvo en reserva. Fred Ward nació en San Diego, California.

“Lo único seguro con Fred Ward es que nunca sabías dónde iba a aparecer, tan impredecibles eran sus elecciones de trabajo. Podría interpretar a personajes tan diversos como Henry Miller en ‘Henry y June’ (1990) como a un policía entrenado por Chiun, Maestro de Sinanju (Joel Gray) para convertirse en un asesino imparable en ‘Remo Williams’ o Earl Bass, quien, junto a Kevin Bacon, gigante de batalla, mataba monstruos parecidos a gusanos hambrientos de carne humana en la película de terror/comedia de culto Temblores (1990)”, expresó en un comunicado Hoffman, quien además contó que Ward pasó sus últimos años pintando, actividad a la que llamó su “segunda forma de arte favorita” después de la actuación.

La noticia tomó por sorpresa tanto a sus seguidores como colegas de industria, quienes a través de redes sociales expresaron mensajes de condolencias.

Devastado por enterarme del fallecimiento de mi amigo, Fred Ward. Una fachada dura que cubre emociones tan profundas como el Océano Pacífico. Buena suerte amigo”, escribió en Twitter el actor Matthew Modine, quien coprotagonizó con Ward ‘Short Cuts’ y ‘Alan Rudolph’s Equinox’.

Lamento la pérdida de Fred Ward, quien fue tan amable conmigo cuando trabajamos juntos en ‘Remo Williams’. Decente, modesto y totalmente profesional, desarmaba con una sonrisa que era a la vez cálida y traviesa”, manifestó en la misma red social la actriz Kate Mulgrew.

Ward inició su carrera en el mundo del entretenimiento en la década de 1970, específicamente en 1973 en la miniserie L’età di Cosimo de Medici, dirigida por el italiano Roberto Rossellini. Dos años después, en 1975, apareció por primera vez en el cine estadounidense interpretando a un vaquero en la película Joven genio busca empleo. En 1979, hizo parte del elenco principal de la película de Clint Eastwood ‘Escape from Alcatraz’ (Fuga de Alcatraz).

En 1990, protagonizó la película Temblores, en la que en compañía de Bacon se enfrentaba a serpientes subterráneas gigantes y fraguaba un film de culto que inspiraría cuatro secuelas (la primera de ellas no tuvo a Bacon repitiendo, pero a Ward sí).

Ese mismo año protagonizó Miami Blues, vehículo de lucimiento para Alec Baldwin, y consiguió aparecer en dos películas de Robert Altman: El juego de Hollywood y Vidas cruzadas, donde desempeñó papeles secundarios.

Ward ganó un Globo de Oro y obtuvo un premio conjunto del Festival de Cine de Venecia por su actuación en “Short Cuts” de Robert Altman.