ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/29/2020 3:07:00 AM

Naomi Seibt, la anti-Greta alemana que pelea contra el 'alarmismo climático' y más protagonistas de la semana

Ante la enorme popularidad de la adolescente sueca, muchos conservadores están comenzando a alabar a una youtuber alemana de 19 años que se ha hecho famosa en su país por criticar el supuesto alarmismo de los medios de comunicación frente al clima.

Naomi Seibt:  la anti-Greta alemana que pelea contra el 'alarmismo climático' Greta Thungberg (izquierda) y Naomi Seibt (derecha) tiene dos visiones encontradas sobre el peligro del cambio climático para el mundo. Foto: Foto: AFP-foto: tomada de youtube
audio player
Escucha este artículo
ES EN

*El audio de este artículo está hecho con inteligencia artificial.

Ante la enorme popularidad que ha obtenido en el mundo la sueca Greta Thunberg, la joven de 17 años que muchos consideran la gran abanderada de la lucha contra el cambio climático, un grupo de políticos y empresarios conservadores se pusieron a la tarea de buscar a su antítesis.

Así, encontraron a Naomi Seibt, una youtuber alemana de 19 años con mucho carisma y una gran oratoria, que se ha hecho famosa en su país por denunciar el supuesto “alarmismo climático” de los medios de comunicación y por decir que muchos defensores ambientales en realidad promueven “una ideología despreciablemente antihumana”.

En Estados Unidos, una gran parte de los republicanos niegan el cambio climático y lo consideran una estrategia anticapitalista, por lo que Naomi tiene muchos seguidores. De hecho, varios políticos la invitaron a dar una charla en la Conferencia de Acción Política Conservadora, una reunión de políticos de derecha en Washington que tendrá lugar en las próximas semanas.

#METOO

Harvey Weinstein a la cárcel

Muchos en Hollywood celebraron esta semana el fallo contra el productor Harvey Weinstein, acusado por unas 80 mujeres de acosarlas y abusar sexualmente de ellas.

En las cuatro semanas de juicio en una corte de Nueva York, algunas de sus víctimas dieron valientes testimonios, mientras los abogados defensores intentaban desacreditarlas y presentarlas como manipuladoras. Al final, el jurado lo consideró culpable de violación y agresión sexual, y el juez dictará sentencia en marzo.

Ahora, uno de los más importantes productores de Estados Unidos, dueño de The Weinstein Company y el cerebro detrás de clásicos como Pulp Fiction (1994) y Shakespeare apasionado (1998), se enfrenta a una pena en prisión de máximo 25 años.

La mayoría de las denuncias en su contra habían prescrito por el paso del tiempo, pero dos mujeres impulsaron su caída: la asistente de producción Miriam Haleyi y la aspirante a actriz Jessica Mann, quienes contaron cómo Weinstein las violó en 2006 y 2013, respectivamente.

Algunos, sin embargo, creen que el productor no salió tan mal librado, pues lo declararon inocente del cargo de depredador sexual, el más grave, que hubiera podido acarrearle cadena perpetua.

REALEZA

Tensiones en la familia real de Inglaterra

La realeza inglesa vendía la imagen de que el príncipe Harry y Meghan Markle habían salido en buenos términos de la familia real, pero todo indica que la situación fue mucho más tensa de lo que se creía. Luego de que la reina Isabel les prohibió usar el título Royal (real) comercialmente, ambos respondieron con un comunicado en su página web que muchos expertos califican de ‘grosero’ e irrespetuoso con la monarca.

En el texto pretenden dar claridad sobre el proceso que ambos viven, pero está plagado de quejas entre líneas. Dicen, por ejemplo, que aunque aceptan de buena fe no usar la marca Sussex Royal, “ni la monarquía ni la oficina del primer ministro tienen jurisdicción sobre la palabra ‘Royal’ en el extranjero”.

También explican que “aunque hay precedentes de otros miembros de la familia real que tienen trabajo fuera de la institución, para los duques de Sussex se estableció un periodo de prueba de 12 meses”, un comentario que muchos ven como una crítica. El mensaje tuvo un tono tan duro, que varios medios ingleses dicen que la reina está triste y sorprendida.

HOLLYWOOD

La hija de Spielberg se volvió actriz… porno

Esta semana, Mikaela Spielberg, una de las hijas del reconocido cineasta estadounidense Steven Spielberg, sorprendió a sus seguidores cuando anunció que había decidido convertirse en actriz de películas para adultos y en stripper.

El director y su esposa Kate Capshaw adoptaron a la joven en 1996, quien hoy tiene 23 años, y desde 2015 vive sola en Nashville, Tennessee. Según le dijo al diario The Sun, tomó esa decisión porque se considera “un animal sexual” y porque estaba cansada de no poder capitalizar su cuerpo: “Me harté de trabajar día tras día de un modo que no satisfacía mi alma. Me apetecía hacer este tipo de trabajo, satisfacer a otras personas. Es algo que me hace sentir bien”.

En la entrevista, dijo que sus padres apoyaban su decisión y que estaban “intrigados, pero no enfadados”. Sin embargo, un amigo de la familia le contó a The New York Post que eso no es tan cierto: “Ellos siempre han apoyado a Mikaela y tratan de entenderla. No obstante, están avergonzados”.

NACIÓN

Mompox ahora estará conectada

Quienes conocen Mompox, Bolívar, coinciden en que se trata de un paraíso arquitectónico y cultural rodeado por el río Magdalena. Fue uno de los puertos más importantes en la Colonia, pero con la llegada del tren y las carreteras terminó aislado y perdió su importancia comercial.

Sin embargo, esto permitió que el pueblo permaneciera detenido en el tiempo, que la Unesco lo declarara patrimonio mundial en 1995 y que en los últimos ocho años aumentara el turismo, a pesar de lo complejo y desgastante que puede ser llegar hasta allí.

No obstante, este viernes, gracias a la gestión de la alcaldía, la gobernación de Bolívar y el ministerio de Transporte, EasyFly confirmó que a partir del 1 de abril abrirá rutas desde Medellín y Cartagena, que, sumado a la apertura del puente vehícular entre Magangué y La Bodega, que acorta el camino por tierra, deja a la ciudad más conectada que nunca. 

“Eso nos hará más competitivos. Ya estamos preparándonos para tener una infraestructura turística que nos permita aprovechar esa oportunidad”, explicó a SEMANA Betty Sinning Marriaga, secretaria de Cultura y Turismo del municipio.

ANIVERSARIO

Una década por Colombia

Por estos días la Corporación Manos Visibles cumple 10 años. Nació como una iniciativa para transformar el Pacífico colombiano mediante la formación de líderes en las comunidades más vulnerables de la región, y a la fecha ha logrado favorecer a cerca de 3.000 personas. Para su presidenta, la exministra de Cultura Paula Moreno, “el país necesita personas que vengan de los territorios y que estén capacitadas para liderar los procesos”.

Para eso, también han involucrado a dirigentes nacionales e internacionales como James Robinson, Ana María Ibáñez o Fernando Cepeda, quienes han compartido con las personas que están en el proceso de la corporación y han aprendido de sus experiencias en terreno. Para la próxima década, busca seguir consolidando esos liderazgos.

“No solo cultivarlos en términos de formación, sino que ellos empiecen a ocupar posiciones de poder. Y que allí logren transformar las realidades”, explica Moreno.

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall