Home

Gente

Artículo

Yina Calderón - Yeferson Cossio
La influencer publicó un video en el que defendió a su mamá de los comentarios que recibió. | Foto: @yefersoncossio - @fajasyinacalderonoficial

Gente

“No hace más que victimizarse”, Yina Calderón le tiró a Yeferson Cossio por mensaje a su mamá

La empresaria expresó su descontento con las respuestas que dieron los ‘influencers’ a su mamá, Merly Ome.

6 de octubre de 2022

Yina Calderón desató una fuerte polémica en las plataformas digitales luego de publicar un inesperado video en su cuenta personal de Instagram, donde aparecía en compañía de su mamá, Merly Ome, dando opiniones sobre algunos creadores de contenido de Colombia. Este post no fue tomado de manera positiva, por lo que más de uno las criticó.

De acuerdo con lo que quedó registrado, las dos mujeres dieron sus opiniones relacionadas con los influencers y personajes de redes sociales, destacando detalles de sus vidas personales y privadas, además de mencionar particularidades de sus físicos y cambios en apariencia.

Estas palabras no fueron tomadas de la mejor manera por los usuarios de estos escenarios, difundiendo el contenido y abriéndoles paso a las respuestas de cada uno de los involucrados en esta dinámica. Varias publicaciones fueron directas a Merly Ome, quien habló de temas como las drogas, las cirugías estéticas y la intimidad de algunos.

Ante la ola de reacciones que recibió la progenitora de Calderón, la empresaria decidió compartir otro clip en el que respondió a los creadores de contenido, en especial a Yeferson Cossio, quien no lo pensó dos veces para arremeter contra doña Merly.

Según se vio en la historia que subió la exprotagonista, este mensaje estaba dirigido contra el paisa por “victimizarse” y utilizar la situación para llamar la atención de los seguidores. Yina señaló que no entendía la reacción del antioqueño, ya que en el pasado fue ella quien recibió bullying y bromas por parte de él.

“Mi mamá y yo, porque realmente soy yo la que pongo a mi madre a hacer esto, le dije: ‘Opine sobre estos influencers o a ver usted qué piensa’. A ver, lindos influencers, y este es un mensaje para Cossio que no hace más que victimizarse”, dijo la huilense al inicio del material audiovisual.

No, bebé, no hay que victimizarse. Le recuerdo a él cuando con su amigo, el japonés ese, se puso a burlarse de mí y a hacerme ‘bullying’, todo el cuento de las bromas, sin yo conocerlo”, agregó, para luego indicar que nunca sufrió por todo lo que otras personas decían de ella y su cuerpo.

La colombiana se mostró molesta con lo sucedido, puntualizando en que mucha gente se toma personal lo que dice su familia, teniendo en cuenta que son opiniones del común. La influencer no se quedó callada y recordó también la situación que pasó con La Liendra y Mateo Carvajal, quienes se burlaron de Epa Colombia y de ella.

“Ahora les dicen algo y se hacen las víctimas. ¿Qué pasa? ¿Cuál es el papel de víctima? Yo no sé por qué todo lo de las Calderón se lo toman a pecho o personal. Nosotras nos victimizamos, tanta susceptibilidad, se hacen las víctimas. Mi mamá lo dice mamando gallo, por favor, yo tengo una amiga que recayó en eso (…) dejemos el ‘show’ para otro día, por todo se atacan”, dijo en el contenido, señalando que su progenitora nunca dio su percepción de Yeferson con el afán de ofenderlo.

La empresaria de fajas indicó que respetaba las opiniones de sus seguidores con respecto a la personalidad de su familia, ya que ella sabía que no a todo mundo le podía agradar. Sin embargo, sentía que era innecesaria la reacción del paisa ante estos asuntos de redes sociales.

“Disculpen si herimos susceptibilidades, al punto que todos se pusieron a contestarnos, imagínate cómo los herimos”, dijo para concluir el tema, demostrando que “tenía alma de hierro” para no afectarse con los comentarios y críticas que le llegan a sus perfiles.